Home / Comarca Andina / Director del hospital de El Hoyo repudió políticas sanitarias nacionales y destacó postura del Ministro del Chubut
Director del Hospital de El Hoyo-Chubut

Director del hospital de El Hoyo repudió políticas sanitarias nacionales y destacó postura del Ministro del Chubut

El director del hospital rural de El Hoyo, Lic. Febo Sosa expresó su preocupación y repudio a las medidas nacional en contra y en detrimento de la salud pública, remarcando que “primero se eliminó la figura de Ministerio pasándolo a secretaria; ahora un nuevo reflejo de recortes afecta al sector de enfermería en la CABA , con una mirada y política sanitaria totalmente opuesta a las políticas de salud de la provincia del Chubut, tal lo ha manifestado el Ministro Adrian Pizzi”.

Febo Sosa, en diálogo con Noticias de la Comarca, expresó su repudio a lo generado por el gobierno Nacional, sosteniendo que“Todas las políticas que se están tomando es de gente que parece que está sentada detrás de un escritorio y que nunca ha caminado un hospital. Veo que va en perjuicio no solo del profesional de enfermería, sino también de la población que es la que recibe la atención”.
La preocupación latente a la que se hace referencia, radica sobre la decisión del gobierno porteño que con el aval de Nación aplicó cambios en el escalafón de profesionales dejándolos sin categorías, tanto al sector de enfermería, instrumentistas quirúrgicos y bio-imágenes. Al respecto el director del hospital de El Hoyo subrayo que las mismas “, son políticas sanitarias totalmente contrarías a lo que se necesita, que es elevar la vara y profesionalizar, como se viene trabajando en Chubut pensando en jerarquizar a todo el personal hospitalario”.
Al respecto, el director del hospital rural de El Hoyo, indicó que días atrás se reunió con el Ministro Adrián Pizzi, quien tiene una postura clara al respecto, que apunta a defender y sostener políticas de crecimiento y jerarquización de todas las áreas de la salud pública. A lo que además agregó el Ministro de Chubut se ha manifestado públicamente al respecto durante la “IV Jornadas Provinciales de Enfermería”, lo mismo seguramente estará transmitiendo durante la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), a realizarse los primeros días de diciembre. “No podemos permitirnos que el gobierno nacional intente replicar sus políticas en el resto del país”, enfatizo el Licenciado Febo Sosa.