Home / Chubut / Diputados Chubut:  Proyecto de Zonificación Minera obtuvo despacho favorable

Diputados Chubut:  Proyecto de Zonificación Minera obtuvo despacho favorable

Hoy diputados   que conforman la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura de Chubut,  la aprobaron el despacho de comisión para el tratamiento del proyecto de Zonificación Minera; la iniciativa prospero con cinco votos a favor , dos en contra y una ausencia .

El despacho legislativo prospero con los votos de  los legisladores provinciales Carlos Eliceche, Roddy  Ingram, Sebastián López, Tatiana Goic y Mariela Williams. En tanto la negativa fue de  Andrea Aguilera y Mario Mansilla, por su parte Rossana Artero estuvo ausente en la reunión de comisión.

Por la tarde se determinará en reunión parlamentaria, si el proyecto en cuestión ingresa o no a la sesión legislativa virtual prevista para este jueves.

Esto sucedió, un día después de la inauguración del  49º Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura, presidido por el gobernador Mariano Arcioni quien defendió el proyecto de zonificación minera, el cual apunta a ampliar la matriz productiva, según la mirada oficial.

El mandatario provincial sostuvo en su discurso que la “Meseta merece su futuro” enfatizando que “sus pueblos merecen el respeto a la licencia social que le dieron a la idea de diversificar la matriz de ingresos y empleo con explotación minera sustentable. No me creo dueño de la verdad. Solo pedí siempre que dialoguemos sin violencia y con humildad, con tolerancia e incorporando los intereses de todos, con  mirada amplia. La industria minera, como todas las cosas, también ha evolucionado”.

Alerta y Movilización                    

Conocido el despacho de  la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura de Chubut a favor del proyecto de zonificación Minera ,  la Unión de Asambleas de Comunidades del Chubut UAC,  retomó su estado de alerta casi permanente , convocando para mañana jueves a movilizarse , en la Comarca Andina el punto de concentración será el Puente  Salamín a las 19:30 horas. , en tanto para hoy llaman a salir a las calles y las plazas de cada pueblo .