Home / Chubut / Dictan nuevamente la preventiva del imputado Caruso en causa por violencia de familiar

Dictan nuevamente la preventiva del imputado Caruso en causa por violencia de familiar

Audiencia de control de detención y  revisión por lesiones en caso de violencia familiar

En horas del mediodía del presente martes se concretó la audiencia de control y revisión de la prisión preventiva en un caso de lesiones en contexto de violencia familiar, que tiene como imputado a Jesús Emanuel Caruso. La fiscal solicitó se declare legal la detención ayer de Caruso, y ante reiterados incumplimientos, se dicte la prisión preventiva del imputado hasta el 16 de diciembre. Por su parte el defensor se opuso y requirió su libertad. Finalmente la jueza penal resolvió dictar la prisión preventiva de Caruso hasta

En el día de ayer, lunes 23 de noviembre, personal policial de la zona de la cordillera detiene al imputado Caruso caminando en la Ruta, violando el arresto domiciliario que pesaba sobre él. La fiscal solicitó en un primer momento se declare legal la detención de Caruso, ya que la misma fue realizada en flagrancia, asimismo se revoque su arresto domiciliario y se dicte su prisión preventiva hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en la que se realizará la audiencia preliminar del caso.

Por su parte el defensor particular se opuso y solicitó “su libertad”, argumentando que “la policía lo había golpeado, que parecieron de la nada en su casa y lo golpearon”.

Finalmente la jueza penal analizó los Informes policiales y del Centro de Monitoreo que decían que Caruso se había alejado de la casa donde cumplía su arresto domiciliario, más la declaración de un testigo, vecino, le revocó el arresto domiciliario y le dictó su prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

El ilícito investigado:

El primer ilícito investigado acontece el pasado 17 de junio, a las 19 horas aproximadamente, cuando personal de la Brigada de Investigaciones se hacen presentes en el domicilio de la calle Francisco Jordan, en km. 14, para concretar una diligencia de allanamiento, registro domiciliario, personal y de automotor ordenado por la jueza Daniela Arcuri. A 100 mts. del domicilio advierten que un vehículo Ford Kinetic se alejaba de la vivienda, conducido por Caruso, lo interceptan identificándose, pero el imputado hizo caso omiso y comenzó a alejarse en reversa impactando otros vehículos de vecinos estacionados en la vía pública. Calificando provisoriamente el mismo como “resistencia a la autoridad”, en calidad de “autor” para Caruso.

Luego se solicita la ampliación del objeto procesal del caso en base a un nuevo hecho acontecido el 12 de junio del presente año, cuando siendo aproximadamente las 19 hs. el imputado Caruso a bordo de un vehículo se dirigió hasta el domicilio de la víctima, su ex pareja, pasando dos veces por el lugar y vulnerando la prohibición de acercamiento y contacto dispuesto. El imputado posee una tobillera electrónica por lo cual sus movimientos quedaron registrados en el sistema. Calificando esta ampliación provisoriamente como “desobediencia a la autoridad”.

La audiencia virtual fue presidida por Mónica García, jueza natural de la causa, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado (en forma remota, desde Lago Puelo) fue ejercida por Claudio Robledo Medina, abogado particular del mismo.