Home / Comarca Andina / Dictan arresto domiciliario al presunto asesino de » Tito» Mansilla

Dictan arresto domiciliario al presunto asesino de » Tito» Mansilla

El imputado mayor de edad, Jairo Fernández, sospechado de ser el autor de la herida mortal a “Tito” Mansilla, homicidio ocurrido durante la madrugada del Sábado 02 de agosto en la localidad de Lago Puelo, cumplidos los 10 días de prisión preventiva, en la actualidad permanece bajo arresto domiciliario, hasta el 4 de septiembre.

Mientras tanto sigue la investigación, el fiscal estima un tiempo aproximado de 60 días  para finalizarla y luego estaría en condiciones de presentar la acusación y solicitud de apertura de etapa de juicio. 

Hoy el único detenido de los tres sujetos involucrados en el hecho, permanece con prisión domiciliaria, y es controlado con ruedas periódicas policiales; de detectarse el incumplimiento de la medida, el imputado  deberá cumplir su detención en calabozo de la comisaria.

 

En la causa hay otro sujeto  imputado, se trata de un menor familiar del detenido, y un tercero inimputable.

En lo que va del proceso  de intervención judicial, el defensor recurso al juez actuante en la primer audiencia; actuando en la última audiencia otro magistrado que terminó dictándole  a Jairo Fernández, prisión domiciliario, por considerar que habían disminuido  los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Es válido indicar que dos jueces, rechazaron el planteo del defensor,  por lo que este pidió la revocatoria, cuya definición aún está pendiente.

Malestar  de  allegados a la  victima

Allegados a la víctima “Tito” Mansilla, han hecho público su malestar por distintos medios, por la decisión judicial en relación de arresto domiciliario, ya que entienden que aun existe peligro de fuga, teniendo  en cuenta las circunstancias en la que fue aprehendido Jairo Fernández, cuando a pocas horas del hecho se dirigía hacia El Bolsòn con una mochila con ropa a bordo de un vehículo conducido por un familiar, con dinero en efectivo junto al menor de edad comprometido en el hecho y un tercer individuo en estado de ebriedad.   

 Familiares y amigos de “ Tito”, continúan reclamando justicia, aunque por estas horas con muchas dudas e incertidumbres sobre el proceso judicial y de investigación desarrollado hasta el momento.