Home / Provinciales / Día Clave para la educación.Mesa paritaria sí… paritaria no?

Día Clave para la educación.Mesa paritaria sí… paritaria no?

Por un lado el gobierno pide que para volver al dialogo los docentes  levanten la medida de fuerza , ya que considera que la misma quebró las paritarias, en cuarto intermedio, hasta  hoy miércoles; mientras que desde el gremio los trabajadores de la educación en asamblea permanente, tienen programadas una serie de movilizaciones en distintos puntos de la provincia y amenazan con extender el paro hasta el próximo viernes.
Desde ATECH advierten que de no recibir hoy una contrapropuesta del gobierno, la medida de fuerza podría extenderse hasta el viernes inclusive, y tampoco descartan una posible movilización provincial en la ciudad capital, para el próximo lunes de  no existir una propuesta superadora de recomposición salarial por parte del gobierno.
Los docentes en pie de reclamo, se movilizan diariamente, en las distintas regionales con una agenda en permanente asamblea.
Lo cierto es que aún es incierto cual será el desenlace en esta instancia de las negociaciones que parecieran entraron en parálisis.
Es válido aclarar que los docentes en paro, son los adheridos al ATECH, mientras que los de Sitraed hasta el momento  respetaron los aspectos legales al no convocar a ninguna medida de fuerza, en medio de la instancia de paritarias.