Home / Provinciales / Detienen en El Bolsón a presunto asesino de un estudiante de Comodoro Rivadavia

Detienen en El Bolsón a presunto asesino de un estudiante de Comodoro Rivadavia

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, informó que en hoy se detuvo a dos sospechosos por el asesinato de Alejandro Balle ocurrido en la zona norte de Comodoro Rivadavia hace tres meses. Uno de los detenidos -que se presume efectuó el disparo- se encontraba en El Bolsón y el otro fue detenido en Comodoro Rivadavia, donde también se efectuaban operativos para dar con el tercer implicado en la causa.Luego de tres meses de intensas investigaciones, durante la mañana de hoy en la localidad de El Bolsón se detuvo a Javier Alejandro Lezcano, de 25 años, identificado como el supuesto autor del crimen del estudiante de Río Senguer Alejandro Balle, de 26 años, encontrado sin vida tres meses atrás en su domicilio del Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia. Para hacer efectiva esta detención, el comisario Leonardo Bustos viajó anoche a esa localidad rionegrina, y se espera que el juez interviniente autorice el traslado del detenido a esta ciudad en el transcurso del día de hoy.
En el hecho estarían implicados además otros dos individuos, uno de ellos identificado como Santiago Rauter, detenido esta mañana en operativos realizados en Comodoro Rivadavia, procedimiento que continuaban para dar con el tercer implicado durante la tarde.
Los detenidos son mayores de edad y no cuentan con antecedentes policiales, y de las investigaciones y testimonios se desprende que si bien los tres individuos habrían participado en el intento de robo, habría sido Lezcano el autor del disparo que terminó con la vida de Alejandro Balle.  
“La investigación demandó tres meses, recolectando pruebas que han permitido al fiscal requerir al juez las órdenes de detención. A última hora de ayer viajamos con una orden a El Bolsón y a las 8 de hoy se procedió a su detención con la colaboración de la Policía de Río Negro”, relató Bustos, quien indicó que se encontraban a la espera de la orden del juez para trasladar al detenido desde El bolsón a Comodoro Rivadavia.
Balle tenía 26 años y era oriundo de Río Senguer. Trabajaba en un local de video juegos en la zona de La Loma, en Alsina casi Rivadavia. El jueves 25 de julio, alrededor de las 21, tres individuos intentaron asaltarlo en su domicilio sobre calle Enrique Larreta 80 de Kilómetro 5. Al resistirse, habría sido ultimado de un disparo en la cabeza por Lezcano, según se desprende de las investigaciones policiales. El cuerpo fue encontrado al día siguiente al mediodía por un amigo de la víctima.