Home / Comarca Andina / Detienen en El Bolsón a dos comodorenses tras intentar robar en el sector de Warthon

Detienen en El Bolsón a dos comodorenses tras intentar robar en el sector de Warthon

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, y fue confirmado este lunes por el Crio de El Bolsón, Miguel Ángel Mariñanco. En la ocasión se detuvo a dos sujetos oriundos de Comodoro Rivadavia, luego de que intentaran robar elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una despensa del sector de Warthon.

Llamativamente, los malvivientes no advirtieron que la propietaria del rodado estaba en su interior. La mujer dio inmediato aviso a la policía lo que permitió la rápida intervención de personal de seguridad.

Entorno al hecho el titular de comisaria 12, indicó que “el día jueves recibimos un llamado telefónico desde el sector denominado cruce de Warthon dando cuenta que una familia de turistas había sido víctima de un ilícito por lo que se constituyó el personal policial en el lugar y se pudieron entrevistar con los damnificados”.

Los detenidos se movilizaban a bordo de un automóvil Chevrolet prisma color blanco, del cual descienden e intentan directamente abrir el automóvil de la familia de turistas damnificada con la intención de alzarse con algunos elementos, pero cuando se percataron de la presencia en su interior de una mujer se dieron a la fuga.

Los uniformados tras tomar conocimiento y entrevistar a los damnificados, dio rápido aviso al Cuerpo de Seguridad Vial que se encuentra en operativo de control en el ingreso norte a la ciudad de El Bolsón, sobre Ruta 40 , punto en que fue interceptado el automóvil con los dos malvivientes a bordo., procediéndose a su detención por el delito “hurto en grado de tentativa”, así mismo el rodado quedo secuestrado por alcoholemia positiva de su conductor.

El comisario de Unidad 12 El Bolsón, indicó que  “se está investigando si los detenidos pueden estar relacionados con otros delitos cometidos ocurridos en el último tiempo”.