Home / Comarca Andina / Después de 14 años, se realizó con éxito la Fiesta del Rafting en Corcovado

Después de 14 años, se realizó con éxito la Fiesta del Rafting en Corcovado

Martes 1 de enero de 2013
Con el auspicio de las Secretarías de Cultura y Turismo del Chubut, la zona volvió a vivir la celebración luego de una larga ausencia. 
Bajo el auspicio de las Secretarías provinciales de Cultura y Turismo, este fin de semana se celebró la Fiesta del Rafting en la localidad de Corcovado. Decenas de visitantes disfrutaron de un paisaje único y de múltiples actividades recreativas y deportivas al aire libre, en una actividad que volvió a destacarse en la agenda cordillerana tras 14 años de ausencia.
Durante los días sábado 29 y domingo 30 se realizó en el Río Corcovado, luego de muchos años, el evento festivo que atrae a turistas de distintos puntos de la Argentina. Con el apoyo del Gobierno del Chubut, el municipio local, en conjunto con los prestadores turísticos privados, organizó una actividad donde se vive la naturaleza al 100 %. Bajadas en rafting, beach vóley cordillerano y espectáculos musicales fueron algunas de las propuestas.  
Roxana Novella, intendenta municipal, se mostró “muy contenta” ya que luego de 14 años el pueblo recuperó la Fiesta del Rafting y, de esta manera, Corcovado se posiciona en el calendario turístico de la región.
A su vez reconoció que “era una necesidad” situar a la localidad dentro del programa de fiestas que se proyectan a nivel provincial. “Era un pedido de la gente”, remarcó y sostuvo que “el balance parcial que hacemos es más que positivo porque se observa muy buena respuesta, tanto de los residentes como de los visitantes que se acercaron”.
Novella agradeció la colaboración del Gobierno Provincial que conduce Martín Buzzi y, puntualmente, reconoció el aporte económico y logístico que se brindó desde la Secretaría de Cultura.
“Claudio Dalcó (titular de la Secretaría de Cultura) nos incentivó para que organicemos esto”, señaló, y subrayó que seguramente el año próximo la Fiesta del Rafting “estará ubicada dentro de los acontecimientos festivos y populares”.  
El día sábado, el cronograma de actividades incluyó un campeonato de vóley playero  junto con una exhibición de skate. Para la mandataria local esto refleja que “parte del evento está vinculado con la necesidad de mostrar también otros deportes”, añadiendo que “nos pareció importante que se reúna al rafting con otras disciplinas, para lo cual tuvimos el acompañamiento del área Provincial de Juventud”.
En tanto Carina Galarza, coordinadora de Turismo, de frente al escenario montado especialmente para la presentación de números artísticos aseguró que la intención del municipio es “recuperar la fiesta y continuar con este trabajo de cara al futuro” porque “pretendemos que Corcovado se posicione dentro del calendario de fiestas populares” que coordina el Gobierno del Chubut.
Por otro lado remarcó el “gran trabajo articulado con los prestadores turísticos”, lo cual fue crucial para el desarrollo del encuentro celebrado en el Río Corcovado, donde el deporte de aventura fue el eje medular y el medio natural uno de los principales protagonistas.  
Para finalizar aseveró que en materia de infraestructura, la comunidad se encuentra preparada para albergar a los turistas que durante la temporada estival pretenden llegar hasta la zona. De esta manera resaltó “la inversión” pública y privada que es de utilidad para contar con los servicios y poner en valor los atractivos de la región.