Home / Comarca Andina / Desmienten un nuevo atentado a la Iglesia de El Bolsón

Desmienten un nuevo atentado a la Iglesia de El Bolsón

Desmienten un nuevo ataque a la iglesia Nuestra Señora de Lujan, fue el propio Cura Franciscano Jorge Peixoto de El Bolsón. “Es una falsa noticia. Evidentemente entorno a esta noticia que apareció en infobae y en otros medios, que generan desinformación”, en coincidencia con la información dada por la autoridad policial local .

Dos personas alcoholizadas tiraron una botella de bebida blanca contra el templo, y fueron detenidas por la policía al servicio de unidad 12 El Bolsón.
El hecho también fue desmentido por el subcomisario Oscar Zapata, titular de comisaria 12, quien confirmó la detención de dos personas por arrojar una botella contra la puerta de la iglesia.

La autoridad policial informó que se trató de dos jóvenes, uno mayor de edad y uno menor, que fueron demorados de forma preventiva, quienes arrojaron dicha botella. Zapata señaló que no se trató de una acción amenazante ni un nuevo atentado contra la institución , quedando se esa forma desmentida la versión circulante.

Peixoto, al desmentir un ataque incendiario contra la parroquia, sostuvo “ Hay noticias que van y vienen, como este intento de incendio que fue totalmente descartado .Hay como un replicar de noticias que no favorecen a los legítimos reclamos de los pueblos originarios. A veces entorno a esta confusión se genera un circulo vicioso que termina siempre culpando al pueblo mapuche y pueblos originarios, victimizando unos y estigmatizando otros…”.

Noticia desmentida
La información que finalmente fue desmentida por las propias autoridades policiales y el cura párroco de El Bolsón, trascendió en un primer momento en medios nacionales como Infobae, que daba cuenta de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había confirmado que Gendarmería detuvo a dos personas, “que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján”. Cuando solo se trató de dos jóvenes que bajo los efectos del alcohol arrojaron contra la puerta de la iglesia una botella vacía.