Home / Comarca Andina / Desde Salud y el Ministerio de Turismo aseguran que la Comarca está en condiciones de recibir al turismo

Desde Salud y el Ministerio de Turismo aseguran que la Comarca está en condiciones de recibir al turismo

Intendentes de la Comarca y el ministro de turismo del Chubut se reunieron en Epuyén con el sector de salud, en apoyo y solidaridad con esa pequeña localidad que atraviesa una situación sanitaria de público conocimiento. Aseguran que la Comarca está en condiciones de recibir al turismo, se refuerza el sistema de comunicación en cuanto a las recomendaciones que se dan todos los años por ser ésta como tantas otras del país una región endémica respecto al Hanta Virus.

En la ocasión Reato agradeció el acompañamiento de sus pares y del gobierno del Chubut a través del área de salud.
Por su parte el director de área programática Esquel, Pablo Nouveau dejó en claro que no es lo mismo una “alerta sanitaria como la que se ha declarado” que una emergencia, a lo que indicó “Estamos ante una contingencia, con casos únicos en Epuyén en donde se ha dado un brote de hanta virus, el alerta declarada se ha dado para poder contar con las herramientas administrativas más al alcance de las manos. Si bien estamos ante un brote, como todo brote esto va a ir mermando, lo hemos dicho desde un primer momento que estamos trabajando y esto no debería modificar la temporada turística, la comarca está preparada y abierta para recibir a cualquier persona, hay que sacar un poco de contexto esta sicosis esta que muchos piensan que se van a contagiar por solo cruzar al paralelo” .
Nouveau como vocero representante del área sanitaria de la cordillera, llevó tranquilidad no solo a la población sino también a los turistas al sostener “ En ningún momento determinamos que las personas, no puedan venir a la Comarca, lo que yo les puedo decir que la Comarca está preparada y capacitada para recibirlos”; al tiempo que insistió que las recomendaciones a tener en cuenta son las que se dan todos los años por estar en una zona en donde el virus hanta es endémico como tantas otras del país.
Por su parte Herman Muller Ministro de turismo del Chubut, destacó el trabajo sanitario que se viene haciendo y que son ellos los encargados de dar la información al respecto, al tiempo que dijo “Nosotros venimos a acompañar como corresponde. Nosotros queremos llevar tranquilidad a nuestros prestadores de turismo y decir que la Comarca está esperando como siempre al turismo, lo único que tenemos que reforzar son las recomendaciones que se dan todos los años. Creemos que hay que llevar tranquilidad y esperar a los visitantes como lo hacemos siempre de la mejor manera”.
Así mismo el Ministro advirtió y pidió tanto a los medios como a la población desestimar cualquier información que circule y que no sea oficial emitida por el Ministerio de Salud.
Los intendentes de la Comarca Andina unidos, coincidieron en que hay que llevar un mensaje tranquilizador a la población y al turista, y hacer mucho hincapié en las recomendaciones que hay que tener, que son las mismas que damos todos los años, por estar en una región endémica , tal como sucede en otras provincias como Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Rio Negro y Neuquén.