Home / Comarca Andina / Desde Parque Nacional Lago Puelo se presentó oficialmente el Corredor de los Andes

Desde Parque Nacional Lago Puelo se presentó oficialmente el Corredor de los Andes

En un acto presidido por el Ministro de Turismo del Chubut Néstor “Quique” García junto a su par de Rio Negro Daniel García, se presentó oficialmente el Corredor de Los Andes, un circuito cordillerano que integra a 11 municipios y une dos provincia.

Del encuentro también participaron intendentes de la región junto a sus equipos de las direcciones de turismo, autoridades de parques nacionales, representantes de cámaras empresariales, y prestadores de servicios en diversos rubros del sector privado.
Entre los mandatarios presentes estuvieron junto al intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra; Daniel Cárdenas de El Hoyo; Antonio Reato de Epuyén; Silvio Boudargham de Cholila; Marcelo Limarieri de Gualjaina y Ariel Molina Corcovado; también participó el Consul de Chile Diego Velasco.
El intendente Raúl Ibarra oficio de anfitrión de la jornada, en la que todos coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre los Estados, el sector privado y las cámaras empresariales, en pos de afianzar, potenciar y fortalecer el destino, a través de su integración y posicionamiento nacional e internacional con una marca e identidad con servicios diferenciados a la altura de las demandas del mercado.
A su turno Ibarra señaló: “Es la hora de empezar a sumar y darnos cuenta que tenemos un recurso increíble como este corredor de la meseta a los andes, que une dos provincias”, destacó el mandatario luego de agradecer la presencia y el compromiso de todos los actores involucrados en la propuesta. Y agregó: “Tenemos que empezar a ponerlo en valor, a saber aprovecharlo, a saber utilizarlo, y que sea realmente un elemento esencial en la economía”.
“Tenemos que ser inteligentes, empezar a hermanar los pueblos”, expresó Néstor García y llamó a todos los actores “a ser criteriosos” y hacerse fuertes en el lugar donde se encuentran, con lo que tienen y lo que son. “El éxito nuestro es la unidad, es el trabajo en equipo, es juntar a todos los sectores. Se tiene que terminar ese individualismo que nos llevó a fracasos “enfatizó el Ministro.
Además de hacer especial hincapié en que los límites políticos geográficos no cambian el paisaje, por eso la importancia de aunar criterios y ser inteligentes en la implementación de políticas conjuntas, para lograr romper con las divisiones regionales.
Por su parte el titular de la cartera de turismo de Rio Negro, Daniel García celebró que “estén juntos los privados y el sector público, porque es la única manera de consolidar y desarrollar el proyecto. Hemos estado trabajando con el Consejo Federal de Inversiones para dar el financiamiento solicitado por el Corredor de los Andes, por 1.3 millones de pesos, que vamos a compartir entre ambas provincias. Esto es un ejemplo y seguramente lo podremos replicar en el Corredor de la Costa y La Trochita”, indicó.

El Corredor de los Andes, está integrado por Lago Puelo, El Manso, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel, Trevelin, Gualjaina y Corcovado.