Home / Comarca Andina / Desde Esquel Das Neves reivindicó el trabajo en conjunto con todos los intendentes

Desde Esquel Das Neves reivindicó el trabajo en conjunto con todos los intendentes

El gobernador firmó por más de 100 millones de pesos convenios de obras clave para la ciudad además confirmó que impulsará la construcción del nuevo Hospital Zonal y dijo que  “esto lo vamos a hacer hablando con Ongarato: ¿qué le voy a pedir la ficha de afiliación?” preguntó al señalar que “al intendente lo votó la gente y hay que respetar la institucionalidad”.

El gobernador Mario Das Neves  presidió el 110º aniversario de Esquel donde firmó obras clave para la ciudad por más de 100 millones de pesos, reivindicando el trabajo conjunto con todos los intendentes sin distinción de partidos políticos. Así lo destacó durante el discurso que pronunció en el acto central al momento de confirmar que impulsará la construcción del nuevo Hospital Zonal para Esquel, concreción de la que dijo “la vamos a hacer hablando con (Sergio) Ongarato, ¿qué le voy a pedir la ficha de afiliación?” se preguntó el gobernador, para reafirmar que “al intendente lo votó la gente y hay que respetar la institucionalidad y dialogar con todos los municipios porque una vez que se terminan las elecciones hay que trabajar de forma conjunta”.

Por eso remarcó que en este tercer mandato como gobernador, del que expresó estar “orgulloso” potenciará ese trabajo en conjunto “respetando lo institucional” y reflexionó: “no sé porque antes algunos con lo de Casa Abierta creían que podían tener rédito político” y recordó que “yo por costumbre y formación lo primero que hago cuando llego a una ciudad es ir a la intendencia y hablar con el intendente. Eso lo tenemos que normalizar. Basta de delegaciones paralelas, casas abiertas, respetemos y potenciemos cada una de las intendencias” manifestó Das Neves en el palco oficial donde estuvo acompañado por el intendente Sergio Ongarato, además de su antecesor y actual ministro de Gobierno, Rafael Williams y el ex vicegobernador, Mario Vargas, entre otras autoridades.

Asimismo y reforzando ese respeto por la institucionalidad, Das Neves también recordó que cuando en 2003 le tocó por primera vez ser gobernador “con más del 50% de los intendentes que no eran del partido por el cual yo llegué a la gobernación y sin embargo trabajamos muy bien esos ocho años”.

En tanto y al referirse a las necesidades de Esquel, Das Neves le dijo al intendente Ongarato que “no tenga la menor duda que en nuestro proyecto, en todo lo que tenga que  ver con salud, siempre estuvo, está y trataremos antes de que termine nuestra  función, de avanzar en un nuevo Hospital Zonal para Esquel, como lo hemos hecho en otros hospitales de la provincia. Vamos a dejar todo para que Esquel  tenga las obras que necesita” subrayó.

MÁS DE 100 MILLONES DE INVERSIÓN

Previo al desfile cívico militar, Das Neves firmó con Ongarato dos convenios para la ejecución de obras clave para Esquel: uno correspondiente al Acueducto Arroyo Esquel Cisterna La Hoya, de 2,5 kilómetros de extensión, con un presupuesto de 13 millones de pesos y el segundo un compromiso por el cual la Municipalidad de Esquel se compromete a ceder las tierras necesarias a la Provincia para llevar adelante la contratación de la obra del Complejo Penitenciario nº 3 en la Comarca Andina, por 100 millones de pesos; destacándose que la construcción tendrá, entre otras dependencias, oficinas judiciales, sala de reuniones, archivo, oficinas de radio y monitoreo.

DESTERRAR LA HIPOCRECÍA

También el gobernador Das Neves en su discurso instó a trabajar “para mejorar la calidad de vida de la gente”, y pidió que “a la gente no hay que mentirle. Hay que desterrar la hipocresía y la mentira de aquellos que buscan un título en el diario”, dijo. Y en ese sentido aludió a los problemas de agua que tiene Comodoro Rivadavia: “los responsables, los dirigentes y legisladores nacionales, permanentemente diciendo que estaban haciendo las gestiones para buscar la plata, no se animaban a ir a hablar con los superficiarios, por donde pasa el acueducto: 36 personas que tenían agarradas a 300 mil de Comodoro y Rada Tilly”, narró y afirmó “no lo solucionaron” en referencia al anterior gobierno. Por eso y en contrapartida remarcó que “fue nuestro subsecretario y en 25 días logró el consenso, y este año van a tener agua como corresponde. Eso es gestión, eso no es plata. Hay que desterrar del Estado la desidia”, sostuvo el gobernador.

EL VOTO DE LA GENTE

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció al gobernador “por su acompañamiento, y por haber gestionado obras para la ciudad”. Manifestó además que  “los tiempos de la política cambiaron, la gente votó gobernantes  que pueden trabajar en conjunto para solucionar los problemas” por eso remarcó que “debemos afrontar de forma conjunta los desafíos que tenemos”.

Al respecto indicó que “nos faltan poder concretar otras obras para la ciudad, de otras necesidades que fueron surgiendo los últimos años, pero estamos seguros que con el trabajo conjunto entre el Estado nacional, provincial y municipal, las vamos a lograr”.

DESFILE Y REGALO A DAS NEVES

Finalizado el acto oficial con la firma de convenios y los discursos del intendente y del gobernador se efectuó el tradicional desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas, deportivas y sociales, además de asociaciones y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad. Durante el transcurso del mismo el gobernador Mario Das Neves recibió con orgullo el regalo de un representante de Pesca Continental quien se acercó al palco oficial y le entregó su campera, un símbolo de los trabajadores del sector en reconocimiento al apoyo del mandatario.