Home / Comarca Andina / Desbaratan red provincial narco por una encomienda recibida en la terminal de Esquel   

Desbaratan red provincial narco por una encomienda recibida en la terminal de Esquel   

Ayer martes,   con la llegada de una encomienda con estupefacientes a la terminal de Esquel, la policía del Chubut, se detuvo a dos jóvenes de entre 20  y 30 años cuando se aprestaban a retirarla.

La investigación, develó que los jóvenes formaban parte de  una organización narco a gran escala, que llegó a conectar ciudades desde Esquel y Trevelin hasta Comodoro, Madryn y Trelew.

El modo operandis de la banda liderada por un presidiario detenido en Esquel,  era a través de envío de encomiendas con clorhidrato de cocaína.

La investigación a cargo de personal de la división de drogas de Esquel,  inicio tiempo atrás, hace unos seis meses,   con un descubrimiento en Trevelin, donde también hubo un detenido.  En esa ocasión se dio con un sujeto que vendía drogas al menudeo.

Luego de la detención producida el martes en  Esquel, hubo operativos casi en forma simultánea en conexión con las demás ciudades y se descubrieron 50 dosis de marihuana, 225 dosis de cocaína, 65 mil pesos y armas de fuego de diversos tipos, además de celulares, plantas de marihuana, semillas, una netbook, cartuchos y partes de escopeta.

La droga enviada a la terminal de Esquel,  provenía de Comodoro,  ciudad donde el recorrido del circulo de distribución de la red que finalmente logro ser desbaratada.

Además se sospecha de que quienes la vendían fraccionada, utilizaban otros productos tales como medicamentos molidos y/o bicarbonato, con el fin de obtener mayores ganancias.

En el marco de los allanamientos realizados hubo doce allanamientos y seis detenidos, todos mayores de edad.

El ministro Federico Massoni, los comisarios Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo (jefe y subjefe de la policía) y el comisario inspector Eduardo Alonso destacaron el trabajo de investigación y el despliegue del personal policial que  intervino en el operativo.