Home / Chubut / Desalojo Ruta 3 : Desde el Ministerio de Seguridad Nacional advierten que hubo intromisión de las competencias jurisdiccionales

Desalojo Ruta 3 : Desde el Ministerio de Seguridad Nacional advierten que hubo intromisión de las competencias jurisdiccionales

Desde el Ministerio de Seguridad de Nación mediante comunicado se aclararon varios puntos relacionados con declaraciones del Ministro de seguridad de Chubut Federico Massoni entorno al desalojo de la Ruta 3 , aseguran que “intromisión de las competencias jurisdiccionales”, al desplegar la policía provincial más de 170 uniformados, entre grupos especiales, policía montada y canes adiestrados.
Así mismo desde el organismo nacional, indican que desde el inicio de la gestión, se ha constituido como política de Estado la utilización de la fuerza física como última instancia para resolver este tipo de conflictos. Durante el último año y medio al frente de este Ministerio, tanto los funcionarios, como las Fuerzas Federales de Seguridad han resuelto, a través del diálogo y del trabajo en el territorio, decenas de conflictos sociales en todo el país. Una situación similar ocurrió con la protesta sobre la calzada de la RN3. En esa oportunidad, los agentes federales habían establecido diálogo entre las partes involucradas, logrando que se retome la circulación vehicular en horarios determinados y por caminos alternativos.
Al tiempo que subrayan que el gobierno provincial a través de la figura del Ministro Massoni , a pesar de las tareas de mediación que llevaron adelante los efectivos de la GNA y, en un claro intento de intromisión a las competencias jurisdiccionales, es que la policía provincial realizó un despliegue de más de 170 uniformados, entre grupos especiales, policía montada y canes adiestrados. Como respuesta al operativo desproporcionado que el ministro provincial diagramó, el secretario de Articulación Federal de este ministerio, Gabriel Fuks, afirmó: “Se podría haber utilizado estos mismos recursos para cuidar al presidente y su comitiva cuando fueron agredidos durante su visita en marzo a la localidad de Lago Puelo».
Al tiempo que se remarca la importancia de que el gobierno de la provincia del Chubut y los referentes de los movimientos sociales y políticos que llevan adelante las protestas, encuentren en el diálogo político una solución pacífica al conflicto.