Home / Comarca Andina / Denuncian violenta agresión homofóbica en un boliche de El Bolsón

Denuncian violenta agresión homofóbica en un boliche de El Bolsón

Un grupo de lesbianas y gays que participaban en la 11° edición del Festival por la diversidad sexual denunciaron ante la justicia y la opinión pública, haber sido víctima de un ataque de violencia homofóbica en “ Abshenta” un conocido boliche de El Bolsón.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado fin de semana, y fue desatado mientras dos chicos se besaban, en compañía de otros jóvenes participantes de la movida por la diversidad sexual que todos los años se hace en la localidad rionegrina de El Bolsón.
Denuncian haber sido agredidos física y verbalmente no solo por otros clientes del boliche, sino también aseguran que hasta la seguridad del boliche y el DJ , los echaron del lugar a las patadas y una vez a fuera también les tiraron gas pimienta.
Los denunciantes también se encargaron de cuestionar el accionar de la policía, asegurando que “lejos de frenar la golpiza que les estaban propinando , se quedaron parados sin hacer nada “.
La denuncia fue radicada en la unidad 12 de El Bolsón. Se le dio intervención al juez de paz Marcelo Muscillo, quien lamento lo sucedido y llamo a la reflexión , considerando que aceptar las diferencias sexuales es un crecimiento positivo para las sociedades.
El festival por la diversidad sexual se realiza en El Bolsón desde hace 11 años en el mes de enero, con la participación de militantes de todo el país. Es un evento que está instalado y aceptado por la comunidad.
Aunque también hay que decir algunes participantes de la movida gays,lesbianas y trans, eligen expresarse en los espacios públicos y abiertos de formas que aveces causan malestar entre un público familiar numeroso que no forma parte del festival ,que considera que no es necesario llegar a situación extremas de exposición que rosan la obscenidad.