Home / Chubut / El Bolsón: Denuncian a un hombre acusado de abusar de la hija menor de edad de su pareja
Movilizacion ante fiscalia El Bolsón, por denuncia radicada por abuso a una menor

El Bolsón: Denuncian a un hombre acusado de abusar de la hija menor de edad de su pareja

La mañana de hoy, la mamá junto a familiares y allegados de una menor de 14 años abusada por su padrastro, se movilizaron frente a la fiscalía de El Bolsón interviniente ante denuncia por abuso radicada el pasado viernes. El sujeto denunciado M.B. la mañana de hoy se entregó a la justicia y quedó detenido.

ENTREVISTA A DENUNCIANTE ( Gentileza Pablo markaczuk-Infochucao-)

La mamá de la menor abusada, ni bien la niña pudo contar lo que venía padeciendo, radicó la denuncia correspondiente en la comisaría local, activándose los protocolos establecidos para la intervención y abordaje de este tipo de situaciones.
La niña venía siendo sometida por la pareja de su madre, desde hace un tiempo, se sospecha que lo sucedido fue a modo de venganza con la mujer que hace un año le había pedido la separación sin lograr que el hombre deje la casa. En su momento la amenazó con que algo le iba a suceder, aunque nunca pensó que le iba a destruir la vida a su pequeña hija, esperaba quizás que le destruya la casa o la golpee como tantas veces lo había hecho, “Nunca pensé que le iba a destruir la vida a mi bebe, su inocencia, su adolescencia… esto es un horror”, dijo Jacqueline la mamá de la menor abusada.
El hombre denunciado, según se supo tenía amenazados a los dos hijos menores de Jacqueline. Radicada la denuncia se libró una orden de prohibición de acercamiento, cuando el sujeto advirtió que la niña había hablado y sobre sus espaldas pesaba una denuncia por abuso, se ocultó durante el fin de semana aparentemente en la localidad de El Hoyo, hasta la mañana de hoy que se entregó a la justicia.
Jacqueline, valoró el rápido accionar de la justicia y la policía, aunque sostuvo que cuando se viven situaciones de este tipo para las victimas todo parece lento, al decir ” para uno un día ,una hora es muchísimo, actuaron bien esta todo encaminado… está preso. Dejo todo en manos de la justicia, a partir de ahora vamos a proteger a la nena para que no la apunten con el dedo”.