Home / Destacados / Defensa Civil informa que está “contenido” el incendio al norte de Puerto Madryn
Controlan incendio que tuvo en vilo a Pto Madryn

Defensa Civil informa que está “contenido” el incendio al norte de Puerto Madryn

La Ruta Nacional Nº 3 ya se encuentra habilitada al tránsito.

Desde Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Pablo García, se informa que el incendio al norte de Puerto Madryn está “contenido”. Además señalaron que la Ruta Nacional Nº 3, el tramo que une esa ciudad portuaria con Puerto Pirámides, está habilitada al tránsito.

El funcionario detalló que el foco ígneo está “contenido”, y que se encuentran en el lugar tres dotaciones de Bomberos de Puerto Madryn efectuando “guardia de cenizas”.

Las dotaciones de las localidades vecinas, que colaboraron para sofocar el incendio, trabajaron hasta altas horas de la noche y se retiraron.

“INCENDIO CONTENIDO”

García señaló en ese marco que “el incendio está contenido y en la zona se encuentran tres dotaciones de Bomberos de Puerto Madryn”.

Indicó además que “la Ruta Nacional Nº 3 se encuentra habilitada al tránsito en su dos manos, en el tramo que une Madryn con Puerto Pirámides, pero les solicitamos a los conductores transitar con precaución por la presencia de humo y máquinas trabajando en la zona”.

Valoró en ese sentido “el relevante trabajo en conjunto que se efectúa entre distintos organismos provinciales, municipio y bomberos no sólo de Madryn sino de diferentes localidades que demostraron su alto nivel de profesionalismo y capacidad”.

García sostuvo que “seguimos trabajando en el lugar y en estado de alerta, ya que las condiciones climáticas para la jornada de hoy serán complejas, con temperaturas altas y con intensidad de viento” sin embargo “queremos llevar tranquilidad a los vecinos y los turistas porque el incendio está contenido y estamos alertas y preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir”.