Home / Comarca Andina / Declaración de interés para el anteproyecto que propone la instalación de una aerosilla en el Cerro Piltriquitrón

Declaración de interés para el anteproyecto que propone la instalación de una aerosilla en el Cerro Piltriquitrón

Por unanimidad de este Concejo fue aprobado el Proyecto de Resolución elevado por el Poder Ejecutivo Municipal y que Declara de “Interés Municipal, Turístico, Económico y Recreativo la Propuesta y Anteproyecto para la instalación de una Aerosilla doble para transporte de personas e implementación de infraestructura en el Cerro Piltriquitrón” presentado por la empresa Aerocumbres S.A.

“Cabe aclarar que lo de hoy fue un primer paso, que es dar muestra de interés, a solicitud del Ejecutivo municipal, a una propuesta de tal envergadura. Es un anteproyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que para consolidarse deberá pasar por este Concejo, debatirse, compartirse con la comunidad, estudiando normas ambientales” destacó el presidente del Concejo Deliberante Agustín H. Guasco (Juntos Somos Río Negro) y remarcó que “las inversiones de privados son necesarias en El Bolsón y esta Declaración es simplemente la muestra de una comunidad que las apoya buscando potenciar la actividad turística todo el año y las fuentes de empleo. Ojalá sea el puntapié para que más privados se interesen y presenten propuestas para este u otros proyectos”.

Por su parte la concejal Natalia Karavassilis (JSRN) quien integra el Consejo de Turismo local, explicó que entre los temas tratados en la última reunión del Consejo de Turismo solicitaron la aprobación de la Declaración de interés y acordaron seguir trabajando en el tema “el próximo paso sería reunirse con la empresa que hace la propuesta para obtener mayores detalles del proyecto”.

La concejal Rosa Monsalve (Alianza Nos Une Río Negro) expresó “es fabuloso poder acompañar esta Declaración; creo que así invitamos a la empresa a poder presentar el proyecto definitivo y ahí poder ver bien la inversión que se quiere hacer. Teniendo en cuenta estos tiempos tan difíciles que alguien venga a invertir es muy importante por las fuentes de trabajo que se pueden generar”.