Home / Comarca Andina / Debate de candidatos a intendente de Lago Puelo Elecciones 2019

Debate de candidatos a intendente de Lago Puelo Elecciones 2019

El sábado 14 de septiembre, los candidatos a intendente de Lago Puelo, de cara a las elecciones del 27 de octubre, están convocados  a participar en un debate organizado por la Biblioteca Popular de Lago Puelo,  el mismo está contemplado en el marco del Programa “información Ciudadana”, de la  Comisión Nacional para las Bibliotecas Populares.

Es válido recordar que desde el año 2015, dicha biblioteca popular se encuentra adherida al programa, en cuyo marco desde la institución  desarrollan  diversas actividades actividades que contribuyen a mantener, ampliar y diversificar la red de servicios y prácticas en función de generar un mayor acercamiento entre la institución y la comunidad, posicionándonos como espacio de promoción de derechos.

Entre ellas se destacan la   creación del Espacio de género, charlas y debates sobre Carta Orgánica; Derechos Humanos; prestó el espacio para reuniones de colectivos y grupos –Colectivo Santiago Maldonado. Asamblea contra el saqueo-.

Quienes integran la comisión directiva de la biblioteca popular de Lago Puelo,   entendiendo la importancia en el fortalecimiento democrático, desde la Biblioteca Popular “Lago Puelo” proponen realizar un debate de propuestas por parte de los candidatos con vistas a las próximas elecciones municipales a desarrollarse en el mes de Octubre 2019.

La iniciativa se desarrollará el sábado 14 de septiembre a las 17 horas, en  SUM Instituto de Enseñanza Superior N° 813  .

Así mismo se informó que está prevista  la participación de un/a/e intérprete de lenguaje de señas.

El debate, estará organizado en seis ejes o secciones, donde los postulantes tendrán dos minutos para exponer individualmente sobre las políticas públicas en cada temática sin ser interrumpidos por los moderadores ni por los otros candidatos. Luego de la exposición, cada candidato recibirá una pregunta de otro candidato, las que serán contestadas en un período de un minuto. Después de finalizar todos los ejes cada candidato tendrá un minuto para realizar un cierre.

  • Eje 1: Desarrollo Económico y ambiente
  • Eje 2: Género y discapacidad
  • Eje 3: Derechos Humanos y DESCs
  • Eje 4: Fortalecimiento democrático y participación ciudadana
  • Eje 5: Propósito locales ante gestiones provinciales -educación / salud / seguridad / poder judicial / infraestructura

Compromiso: Los candidatos electos por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias firmarán un acta compromiso de participación y aceptación de las condiciones del debate en el Juzgado de Paz.

Medios de comunicación: Acreditación previa vía mail. Podrán asistir y transmitir el debate pero no formular preguntas durante la actividad. Podrán realizar entrevistas una vez concluido el debate. Se gestiona trasmisión radial y filmación.

Público general: actividad abierta y gratuita. Las personas que concurran deberán hacerlo sin insignias partidarias (banderas, instrumentos  …)