Home / Comarca Andina / DC Municipalidad El Hoyo: Recomendaciones preventivas ante presencia de ceniza volcanica

DC Municipalidad El Hoyo: Recomendaciones preventivas ante presencia de ceniza volcanica

Defensa Civil, Municipalidad de El Hoyo, ante la posibilidad de que en horas de la tarde noche de hoy se observe un incremente en la llegada de cenizas volcánicas a la zona, se recomienda a la población en general tener en cuenta las siguientes medidas de prevención:

-Mantener las reservas de agua potable llenas y tapadas , haciendo un uso racional de la misma

-Aquellas familias que cuenten con tanques de reserva y necesiten llenarlos, comunicarse con el cuartel de Bomberos Voluntarios  al Tel. 100 / 4471515 o al cel. 154535171.

-Contar dentro de las posibilidades con disponibilidad de barbijos.

– Si debe salir utilice barbijo(o pañuelo húmedo) y antiparras. -Si es sorprendido fuera de su casa busque refugio en un lugar cerrado confiable y permanezca allí. Si no encuentra refugio use un pañuelo húmedo para respirar y proteja sus ojos lo mejor posible. –

 

-Mantenga las mascotas dentro de su casa, los animales suelen asustarse y escapara, provocando mas caos en la vía pública. -Moje la ceniza en su patio o jardín para evitar que vuele. -Mantenga limpio los desagües y canaletas.

-Vigile la acumulación de cenizas en los techos, conviene que no supere un espesor de 5 cm. Y en ningún caso debería llegar a los 10 cm. -Evite la acumulación de ceniza en su hogar, en lo posible use aspiradora o trapo húmedo en lugar de barrer. -Si su provisión de agua es particular protéjala de la ceniza y controle posibles taponamientos de cañerías.

-De registrarse baja visibilidad en rutas y caminos vecinales por efecto de ceniza, se recomienda evitar transitar, de no ser de suma necesidad.