Home / Politica / Das Neves presentó su candidatura por el Pich, sin el aval de un sector partidario

Das Neves presentó su candidatura por el Pich, sin el aval de un sector partidario

Un sector del Pich, presento junto al dasnevismo, ante la Justicia Electoral  Federal la candidatura a  diputado nacional del ex gobernador Mario Das Neves ,  adelantándose de esa forma al congreso partidario del Pich, en donde se aprobó la modificación de  la carta orgánica , que impide la  candidatura de extrapartidarios bajo esa línea política.
Con la presentación de la lista ante la Justicia Electoral Federal de Rawson, Mario Das Neves y el sector del Pich que lo impulsa como candidato a diputado nacional se adelantaron al congreso partidario concretado horas después y que modificó la carta orgánica pretendiendo cerrar la participación a extrapartidarios.
La lista presentada lleva como candidatos a diputados nacionales a Das Neves y Nelly Lagoria, acompañados por el ex vicegobernador Mario Vargas y la madrynense Silvina Davies Bordenave como suplentes.
El sector del Pich que impulsa a Das Neves lo encabeza Norberto Massoni y Miguel Garro, quienes además pretenden que el congreso realizado se declare nulo, ya que el mismo contó con la participación de  11 congresales sobre 15.
El congreso partidario del Pich,  encabezado por su presidente  , José Pérez,  aprobó la anulación del artículo 47 de la carta orgánica,  impidiendo así la participación de extrapartidarios. 
Evalúan alianzas con el Pach
En forma casi contraria a la postura del Pich, el partido de Acción Chubutense( PACH), en un congreso que conto con poca participación, se aprobó la candidatura extrapartidaria, lo que le estaría abriendo las puertas a Mario Das Neves , desde cuyo sector “ modelo Chubut” se estaría evaluando una posible alianza que sumaria a las dos fuerzas partidarias bajo la figura de “ Chubut somos todos”.
Aunque aún resta que la justicia resuelva sobre las posturas encontradas del Pich, valide o anule el congreso que modificó la  carta organiza; o bien de visto bueno a la  lista de candidatos presentada por un sector del partidario.