Home / Comarca Andina / Das Neves: «Nosotros estamos terminando las obras que quedaron paralizadas»

Das Neves: «Nosotros estamos terminando las obras que quedaron paralizadas»

El gobernador Mario Das Neves valoró el esfuerzo que se encuentra efectuando el Gobierno provincial para concluir importantes obras que quedaron inconclusas en la gestión anterior.

En ese sentido manifestó que «nosotros lo que estamos haciendo es terminando las obras que quedaron paralizadas como es el caso del Puente de Rawson o los Centros de Encuentros, porque no queremos que queden estas infraestructuras dando vueltaS porque sí».

Indicó que «hay obras que no cuestionamos que se hayan firmado pero no hicieron nada, solo le pusieron un par de ladrillos y nada más».
«Es decir se dijeron pero no se hicieron como es el caso del puente El Elsa».
Das Neves aclaró que «con respecto a este caso particular, yo como gobernador pregunte por qué no se había terminado el puente y en una actitud de generosidad de parte del gobierno provincial, en un momento donde no era tan fácil económicamente, decidimos ayudarlos, porque si esto no ocurría lo iban a dejar por la mitad».

«Pero lo que debe quedar claro es que la deuda que existe entre la Municipalidad de Rawson y la empresa contratista es un tema de vieja data que deben resolver ellos, y que nosotros no tenemos nada que ver porque inclusive ni estábamos en el gobierno», sostuvo.

TRAMA VIAL

Además, el gobernador recordó que «no sólo han quedado obras de infraestructura inconclusas, sino que ha pasado lo mismo con toda la trama vial de la provincia» y en ese marco afirmó que «no tengan dudas que vamos a continuar haciéndolas como es el caso del tramo que queda en el ingreso a El Maitén, que hay que asfaltarlo».

«Se puede hacer incluso por administración como vamos a hacer con el último tramo de Gualjaina, haciendo primero 3 kilómetros y después continuando con otros 3 kilómetros más hasta finalizarla, porque son distancias cortas, como hemos hecho la Ruta Provincial Nº 7 en la zona de chacras que se hizo por partes», indicó.
Remarcó que «no estamos hablando de rutas de 100 kilómetros, sino más cortas que las vamos a ir haciendo a través de una planificación, porque sabemos que la comunicación y la integración territorial es fundamental para los pueblos».