Home / Comarca Andina / Das Neves le tomó juramento a Ignacio Hernández como nuevo ministro de Salud

Das Neves le tomó juramento a Ignacio Hernández como nuevo ministro de Salud

El flamante funcionario confirmó que en el corto plazo continuarán los mismos subsecretarios y no habrá cambios significativos en la cartera, hasta que se haga un pormenorizado análisis de la situación en toda la provincia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, le tomó juramento en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno al nuevo ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández.

De este acto también participaron los ministros coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Economía y Crédito Público, Pablo Oca; de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, y de Producción, Hernán Alonso, además de diputados provinciales, funcionarios provinciales y familiares.

Al respecto, Das Neves manifestó que «no es mi costumbre hablar cuando hay asunciones, pero en este caso es muy especial porque en esta actividad uno tiene que ser agradecido y tener memoria, más en los momentos económicos difíciles que estamos viviendo en la provincia, tras la embestida durísima que tuvo la anterior gestión con la clara intención de destruir la salud pública».

En ese marco, el mandatario provincial resaltó «el trabajo del ex ministro, Leandro González, que tuvo que resistir esta situación, en la cual tuvo constantes reuniones con los ministros coordinador de Gabinete, Cisterna, y de Economía, Oca, en busca de recursos, porque la caja estaba vacía y con millones de pesos de deuda con los proveedores, sin embargo él puso el cuerpo y ello nos permitió llegar a estos 9 meses de gestión peleándola».

A su vez, Das Neves, avizoró que «no les quepa la menor duda a todos, que cuando esta gestión esté terminando la salud va a estar en el lugar que nunca debió dejar de estar».

Por su parte, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, se mostró «muy confiado en poder llevar adelante de la mejor manera este nuevo desafío que me toca afrontar, porque tengo el apoyo total del gobernador, Mario Das Neves».

En el mismo sentido, el funcionario provincial, remarcó que «por ahora sólo estamos reacomodando lugares y posiciones, pero el equipo sigue siendo el mismo, sabiendo que defendemos plenamente los derechos de la salud, y contando con el valor más importante que es el recurso humano. Por eso con esa idea asumo el rol de conducción de esta cartera».

SIN CAMBIOS
Asimismo, Hernández, confirmó que «por el momento los subsecretarios van a ser exactamente los mismos, en el transcurso del mes quizás hacemos algunos cambios pero van a ser mínimos, como pueden ser algunas direcciones generales o de hospitales».

SITUACION ECONOMICA
Finalmente, el ministro de Salud se refirió al aspecto económico y manifestó que «este es un tema importantísimo para nuestra área, por eso tendremos que discutir con tranquilidad sobre la situación que tenemos por delante, porque todos conocemos los avatares con lo que nos encontramos. Pero estamos convencidos que con convicción, fuerza y energía y un poco de originalidad vamos a ir superándolos».