Home / Provinciales / Das Neves le solicito al gobernador que convoque a los legisladores nacionales

Das Neves le solicito al gobernador que convoque a los legisladores nacionales

LEY DE HIDROCARBUROS Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El pedido, lo hizo por escrito, el diputado nacional Mario Das Neves, quien presento por mesa de entrada de la casa de gobierno, una nota solicitando una convocatoria a los legisladores nacionales del Chubut por analizar y fijar posturas en conjunto respecto a la nueva ley de hidrocarburos, y establecer criterios entorno al impuesto a las ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.

 

El legislador nacional le plantea al mandatario provincial, Martin Buzzi la necesidad y obligación del estado chubutense de defender sus legítimos intereses, en el marco de la nueva ley de hidrocarburos, considerando Mario das Neves que “ Es clara la intención del gobierno nacional de elaborar una nueva ley de hidrocarburos que continúe despojando a la provincia de lo que es de la provincia”. Llamando más adelante  a “defender todos juntos lo que es nuestro” ,reiterando en tal sentido la necesidad de que el gobierno del Chubut, convoque en forma urgente a los legisladores “ para poder desde el Congreso Nacional hacer oír la voz de quienes hoy parecen estar en silencio” asevera Das Neves en el escrito presentado. 

 

 Impuesto a las ganancias

 Por otra parte otro tema que el legislador nacional chubutense considera necesario discutir, es el impuesto a las ganancias sobre el sueldo de los trabajadores, entendiendo que el cobro del mismo

 “, no es un descuento: es un despojo. Un sueldo no es ganancia sino el fruto del esfuerzo de la gente para poder sobrevivir, en un país caracterizado por permanentes vaivenes económicos”  puntualiza en uno de los párrafos de la nota.

 Más adelante Das Neves, le expresa al gobernador que las dos cuestiones planteadas, exigen una imperiosa convocatoria que no puede esperar, recordándole que los legisladores nacionales están para ser la voz del pueblo donde generalmente no se los escucha, entendiendo que eso es “ un deber”, instando al gobierno provincial a cumplir con el suyo.