Home / Comarca Andina / Das Neves inaugura el Mercado Concentrador Chubut

Das Neves inaugura el Mercado Concentrador Chubut

Será este jueves a las 11,30 horas en Trelew. La obra demandó una millonaria inversión y nació para asegurar el abastecimiento de productos fruti/hortícolas y otros alimentos para demanda local y regional, en cantidad y calidad.

El gobernador Mario Das Neves inaugurará este jueves la obra del Mercado Concentrador Chubut que demandó una millonaria inversión y que nació para asegurar el abastecimiento de productos fruti/hortícolas y otros alimentos para demanda local y regional, en cantidad y calidad; en el marco de una operatoria comercial transparente, equilibrada y sustentable.
El acto de inauguración de la imponente infraestructura, ubicada en el Parque Industrial Pesado de Trelew, se desarrollará a partir de las 11,30 horas con las presencias entre otros del intendente local, Adrián Maderna; del coordinador ejecutivo del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), Alejandro Gennari; del presidente de CORFO-Chubut, Hernán Alonso y del ministro de la Producción, Pablo Mamet.
La obra civil posee más de 8000 metros cuadrados comprendidos por el edificio de comercialización y administración, el control de ingreso y báscula, el depósito y el edificio para la planta de lavado, clasificación y empaque. Pero a la obra original se le agregaron además 18.350 metros cuadrados de hormigón para facilitar la circulación en el predio de los vehículos pesados entre los diferentes edificios.
El Mercado Concentrador contará con 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos más una playa libre con capacidad para 50 puestos para los productores locales.
En el Mercado podrán vender los productores locales, mayoristas locales, productores mayoristas extra regionales, transportistas, y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etc), distribuidores y transportistas.
La venta mayorista será de lunes a sábados en Puestos Permanentes y de lunes a viernes en la Playa Libre. La venta minorista se realizará una vez por semana a través de ferias.
Horas antes de la inauguración oficial, el gobernador Mario Das Neves recorrió el predio y destacó entre otras virtudes que el funcionamiento de esta imponente infraestructura permitirá “bajar los precios” de los productos frutihortícolas.