Home / Comarca Andina / Das Neves firmó acuerdo de precios con supermercados y jugueterías para estas fiestas

Das Neves firmó acuerdo de precios con supermercados y jugueterías para estas fiestas

El gobernador Mario Das Neves encabezó esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma de convenios de precios con supermercados y jugueterías de la provincia para tener una canasta navideña.

El acuerdo incluye a supermercados que están en toda la provincia como es La Anónima o Changomás y jugueterías ubicadas en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Comodoro Rivadavia y Esquel.
También estuvieron presentes en este acto, los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Producción, Hernán Alonso; de Economía, Pablo Oca; de la Familia, Leticia Huichaqueo; el secretario de Cultura, Matías Cutro; diputados provinciales, subsecretarios y representantes de distintos supermercados y jugueterías de toda la Provincia.
Al respecto, el gobernador Das Neves manifestó que “este tipo de convenios para algunos pueden ser insignificantes, pero para nosotros tienen un valor muy importante, porque beneficia a la economía familiar de toda la población de la provincia”.

Difusión por Canal 7

En el mismo sentido, el mandatario anticipó que “he hablado con el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, para poder continuar con la campaña que venimos haciendo de difusión de estos productos que se han firmado en este acuerdo, publicitándolos en Canal 7 como corresponde, para que la gente sepa bien cuáles son y dónde los puede adquirir”.
A su vez, Das Neves resaltó “el trabajo en conjunto que vienen realizando el Ministerio de la Producción y la Subsecretaria de Industria con todos los representantes de supermercados y jugueterías para lograr obtener este tipo de acuerdos”.
Por su parte, el subsecretario de Industria, Pablo Mamet, agradeció “a todos los empresarios y comerciantes que pudieron acercarse a la firma de este acuerdo, dado que para nosotros es sumamente importante obtener este logro que en este caso particular se refiere a la canasta navideña y de juguetes”.
Trabajo en conjunto
Asimismo, el funcionario provincial destacó que “este es el resultado del trabajo en conjunto entre la actividad privada, los comercios, el Ministerio de la Producción y de todos los organismo del Estado que participan en esto, porque no solo significa un logro desde lo comercial y en beneficio del consumidor final”.
“Sino que también para aquellas personas que cuentan con bajos recursos y poseen la tarjeta social, porque este tipo de medidas hace que rinda más este instrumento de compra”, finalizó Mamet
La firma
Esta firma que realizó el gobernador Das Neves con supermercados y jugueterías incluye a las empresas La Anónima; Don León y Changomas; como así también “Oñate” y “Todo Importado” de Rawson; Juguetería “ABG” y “los 3 Magos” de Trelew; “La juguetería” y “TA-TE-TI” de Puerto Madryn; juguetería “Rebichos” y “Giro Didáctico” de Comodoro Rivadavia; “Jumbo Express” y “Pachugame” de Esquel y “Teganau” de Gaiman.