Home / Comarca Andina / Das Neves dio inicio al ciclo lectivo 2017 e inauguró la ampliación de la escuela Nº 66

Das Neves dio inicio al ciclo lectivo 2017 e inauguró la ampliación de la escuela Nº 66

Además entregó a la institución kits escolares y equipamiento. En la ocasión el mandatario destacó que en Chubut «hemos hecho una inversión realmente importante, están en ejecución 778 millones de pesos en todo lo que es infraestructura escolar».

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, dio inicio este lunes al ciclo lectivo 2017 inaugurando la ampliación de la escuela Nº 66 «John Carrog Jones» de Drofa Dulog, ubicada en la zona rural de Trelew.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo y de la Producción, Pablo Mamet, además del intendente, Adrián Maderna, legisladores provinciales, funcionarios municipales y concejales.

APOSTAMOS A LA EDUCACIÓN

Tras realizar el simbólico corte de cintas y tocar la campana para iniciar formalmente la jornada educativa, el mandatario hizo uso de la palabra y expresó que «la verdad que es una satisfacción enorme, esta escuela la recorrí 4 o 5 veces en los últimos años y la verdad que uno va viendo cómo se amplia, y esto significa no solamente la comodidad, que hay más espacios para los docentes, sino también permite un incremento en la matricula importante».

Esto «se está dando en muchas escuelas de esta zona, como la Nº 3, la 78, la 66 y la 55, que son establecimientos que evidentemente por mucho tiempo, quizás sus matrículas estuvieron frenadas, pero en los últimos años hubo un incremento que repercute en la planificación entre el Ministerio de Educación y la cartera de Infraestructura a la hora de definir las obras nuevas que hay que hacer».

«Sobre todo durante el verano donde se llevan adelante todo lo que tiene que ver con las refacciones, reparaciones y ampliaciones, más allá de ciertas dificultades económicas que todos conocen, eso lo hemos seguido haciendo porque apostamos a la Educación», expresó Das Neves.

778 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Además el gobernador destacó que «hemos hecho una inversión realmente importante, están en ejecución 778 millones de pesos en todo lo que es infraestructura escolar» y agregó que «el que ha tenido la posibilidad de recorrer algunas provincias argentinas puede dar cuenta que estamos adelante porque hemos ido eliminando escuelas en estado lamentable».

A su vez, adelantó que «en un par de días vamos a inaugurar la escuela más antigua de Comodoro Rivadavia, que como estaba en un terreno de YPF no se le hacía absolutamente nada, y ahora van a tener una escuela nueva, la Nº 91».

COMPROMISO DOCENTE

En este marco de inauguración del ciclo lectivo en Chubut Das Neves dejó en claro que «lo fundamental en este día es agradecer enormemente a todos los docentes y a toda la comunidad educativa» porque «yo sé del esfuerzo, son 130 mil chicos entre el nivel inicial, primario y secundario, que van a estar bajo la responsabilidad y la formación de ellos».

«Ante algunas situaciones irregulares que se puedan ir corrigiendo en estos tiempos, sólo resta decir que hagamos lo que tengamos que hacer los chubutenses, definamos nosotros lo que queremos y no miremos tanto hacia arriba, porque desde allá nunca nos dijeron de hacer una ampliación en una escuela como ésta y hacer una escuela en Roque González o San Miguel en Madryn».
Destacó el mandatario que «la hicimos porque nosotros lo decidimos, trabajando todos juntos con el organismo del Estado que corresponde y fuimos construyendo una infraestructura escolar realmente digna de mostrarse y para enseñar».

EDIFICIO DE CALIDAD

Por su parte la directora de la institución, Gladys Montesino, destacó que «es un día importante para toda la comunidad de Drofa Dulog por la categoría que adquiere nuestra escuela por las obras realizadas».

En este sentido subrayó que «estamos orgullosos de iniciar un nuevo ciclo lectivo y además reunirnos para la inauguración de las nuevas instalaciones».

Además sostuvo, sobre las obras que ejecutó el gobierno provincial, que «hoy tenemos aulas de nivel inicial amplias, luminosas, agradables, con un hermoso comedor que da oxígeno, luz y alegría a todo el conjunto, más un aula teórica tan necesaria para el óptimo desarrollo de múltiples actividades logrando armonizar la necesaria funcionalidad con la estética y el buen gusto».

Como cierre la directora sostuvo que «esta inauguración viene a cumplir un viejo sueño de esta comunidad, un viejo sueño de quienes se preocuparon por contar con un edificio digno donde se preste el servicio educativo, se respire la enseñanza y el aprendizaje en la formación de los valores del conocimiento y la preparación de ciudadanos para este mundo tan competitivo».

DETALLES DE LA OBRA

La ampliación de la Escuela Nº 66 demandó una inversión de 12.950.000 pesos e incluyó una superficie nueva de 385.13 metros cuadrados, incorporando al edificio existente dos aulas para el Nivel Inicial con sus respectivos sanitarios, un comedor y un aula teórica que se suman a los pasillos de circulación y la conexión con el sector antiguo de la escuela.

KITS ESCOLARES Y EQUIPAMIENTO

Durante el acto el gobernador Das Neves entregó a la institución educativa kits escolares, además de una heladera con freezer que había sido solicitada por los directivos del establecimiento.