Home / Comarca Andina / Das Neves dijo que «hay un contubernio de un sector del FPV y de Cambiemos» por el tema de los fueros

Das Neves dijo que «hay un contubernio de un sector del FPV y de Cambiemos» por el tema de los fueros

El gobernador indicó que luego de anunciar que ésta semana enviará a Legislatura una ley para eliminar los fueros «ya he visto algunas reacciones de legisladores de la oposición para oponerse». Además aseveró que «respaldamos enormemente la interpelación a Oca» y adelantó que «no vamos a hablar solamente del hoy, vamos a hablar de lo que pasó atrás». También expresó que «nadie se tiene que poner nervioso», por la aparición de Pablo Mamet.

El gobernador Mario Das Neves indicó este lunes que existe un «contubernio de un sector del Frente para la Victoria y Cambiemos» al referirse a las versiones por las cuales algunos diputados provinciales se opondrían al proyecto para eliminar los fueros.
En este sentido ratificó que «esta semana vamos a mandar el proyecto de ley a Legislatura para eliminar los fueros».
Das Neves brindó hoy una conferencia de prensa en el marco de un acto de apertura de licitaciones para la construcción de viviendas en Puerto Madryn y Puerto Pirámides y manifestó que «ya he visto algunas reacciones de legisladores de la oposición, en un claro contubernio de un sector del FPV y de Cambiemos para oponerse a la eliminación de los fueros. Es bueno que la gente lo sepa».
«Nosotros somos conscientes que no es fácil sacarla, somos conscientes que vivimos en una época donde es bueno que cada uno defina qué posición tiene sobre estos temas», aseveró.

INTERPELACIÓN A OCA

Con respecto a la interpelación a ministro de Economía, Pablo Oca, que se efectuará este martes en Legislatura indicó «que Dufour sea la que interpele a Oca causa mucha gracia, pero mañana estaremos ahí para responderle».
El gobernador expresó que «respaldaremos enormemente la presencia de Oca mañana en Legislatura y de Bortagaray (titular de Corfo) el miércoles» y aclaró que «no vamos a hablar solamente del hoy, vamos a hablar de lo que pasó atrás», al referirse a los graves desmanejos administrativos y financieros que se efectuaron en la gestión anterior de gobierno.

IDA Y VUELTA

En cuanto a la relación con diputados del FPV y de Cambiemos Das Neves señaló que «nosotros en estos 8 meses, hemos recibido a partidos políticos, ha distintos espacios y dirigentes» por eso remarcó que «de nuestra parte la falta de dialogo no existió, ahora evidentemente tiene que haber un ida y vuelta».
«Creo que algunos de ellos no han interpretado el verdadero rol que deben cumplir», afirmó sobre los legisladores.
En este sentido expresó que «lo que pido es que seamos sensatos, que miremos para adelante, los convoco a sumarse desde su posición, desde su criterio, con su mirada».
«Hemos perdido un tiempo importante. No nos olvidemos de donde arrancamos, la ley de Emergencia, el 9 de diciembre intentando quemar la Legislatura, entre ellos Goodman y algunos del gremio del legislativo. No nos olvidemos de donde arrancamos», señaló.
Aseveró que «en esa noche, de ahí venimos arrancando y remando en dulce de leche y lo venimos haciendo tratando de ver de qué manera podemos tener los fondos como corresponde para darle un mensaje tanto a Ricardo (Sastre) y Javier (Roldán), como también a todos los intendentes de todos los espacios políticos, porque nosotros hablamos con todos los espacios políticos».
En ese sentido y con respecto a las obras que se ejecutarán con fondos del bono, el gobernador señaló que «lo estamos viendo con Cisterna (ministro Coordinador de Gabinete), que está tomando contacto con intendentes y a medida que vamos avanzando vamos a ir definiendo».
«Siempre en forma ordenada y trabajando con los municipios», aseguró.

RENOVACIÓN

Al ser consultado sobre la presencia del dirigente deportista, Pablo Mamet, en el acto se reasunción y posteriormente en la reunión de gabinete, el gobernador expresó: «Qué marketing que tuvo, ingresó fuerte».
Recordó que «antes de las elecciones tuve muchas reuniones con gente de las características de Mamet, joven, comerciante, una nueva generación que hay en Trelew, como Ignacio «Nacho» Fernández, nieto de Doña Pepa o el chico de Texseira, que con ellos fuimos charlando».
«Acá el asunto es interesarlo y la verdad que Mamet se ha interesado y está participando y nadie se tiene que poner nervioso. Tengo la obligación en nuestro espacio de llamar gente, Mamet es uno pero vamos a llamar a más gente, no tengan ninguna duda”, finalizó.