Home / Comarca Andina / Das Neves decretó un aumento del 20 por ciento a jubilaciones y a las pensiones mínimas y por discapacidad

Das Neves decretó un aumento del 20 por ciento a jubilaciones y a las pensiones mínimas y por discapacidad

El aumento de los haberes mínimos de las prestaciones previsionales otorgadas a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros rige desde julio.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció el incremento del 20% de las jubilaciones y pensiones mínimas provinciales, además de las de discapacidad y de ex combatientes.
Efectuó el anuncio al encabezar en Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma de contratos millonarios para ampliar escuelas de Puerto Madryn y Esquel.
El mandatario confirmó que este miércoles firmó el decreto Nº 877 para otorgar el aumento de las jubilaciones mínimas, que en Chubut serán de 9.150 pesos, y de las pensiones mínimas, que pasarán a ser de 6856 pesos.
También las correspondientes al Decreto Ley Provincial Nº 2228, que serán de 6.856 pesos; de discapacidad, que percibirán 8.926 pesos; y del Régimen Especial Ex Combatientes que se incrementan a 7.350 pesos.
El incremento de los haberes mínimos de las prestaciones previsionales otorgadas por el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) rige desde el 1 de julio.
Al respecto el gobernador señaló que «firmé el decreto del incremento del 20% de las jubilaciones mínimas de la provincia que pasan a partir de ahora a 9.150 pesos y de las pensiones mínimas que pasan a 6.856 pesos».