Home / Provinciales / Das Neves: “Buzzi y Cimadevilla son mentirosos e hipócritas y le están haciendo un daño irreparable a Chubut”

Das Neves: “Buzzi y Cimadevilla son mentirosos e hipócritas y le están haciendo un daño irreparable a Chubut”

 El diputado nacional Mario Das Neves acusó hoy al gobernador Martín Buzzi y al senador radical Mario Cimadevilla de “hacerle un daño irreparable a la provincia” y advirtió que los dos son “mentirosos e hipócritas”, a la vez que señaló que en Chubut “se hablan muchas estupideces en lugar de hablar de los problemas de la Salud y de cómo se robaron Alpesca”.

Das Neves recorrió las instalaciones de la Muestra Agropecuaria del Valle en Gaiman y estuvo acompañado por su madre Felicidad, los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Dolavon, Juan Martín Bortagaray, además de los diputados provinciales Jerónimo García, Mirtha Romero y Ana María Barroso.

En su contacto con la prensa, el ex mandatario provincial señaló que se iba a quedar a la inauguración oficial de la muestra “por una cuestión institucional, pero no les creo nada” y justificó ello en que “hacen anuncios, firman papeles, de obras que luego jamás se concretan”.
Sostuvo en ese orden que “la misma gente emociona, lo que escucho de la gente emociona. Uno tiene la espalda ancha, no porque haga fierros, sino porque transitamos por esta actividad que hace que uno esté expuesto”.
“Pero lo que sí le digo a la gente con la que uno tiene una relación que sigue habiendo dirigentes irresponsables, espantosos, y Dios quiera no estén nunca en la conducción de ningún Estado provincial o municipal porque lo estrellarían”, disparó el legislador nacional.
Acerca del gobernador Buzzi y el senador Cimadevilla, Das Neves afirmó que “el daño que le causaron a la provincia no tienen ni idea, es un daño terrible el que hicieron en lo institucional. Actuando de esa manera deja Chubut de ser una provincia seria y dejarán de llegar inversiones y el único responsable de ello es el gobernador Buzzi”.
“Trabajo para que a  Chubut le vaya bien y quiero decirles a los que se han expuesto de manera irresponsable y delincuencial, porque agraviar es delincuencial, que van a tener un camino largo que recorrer. No judicializo mis ideas políticas, pero cuando se exceden o dicen cualquier barbaridad yo no voy a parar”, señaló.
En ese contexto, sostuvo que “subestiman a la gente, se creen que los problemas desaparecen por hablar una semana de otra cosa. En lugar de hablar de los problemas que hay en la Salud o de los delincuentes que se robaron Alpesca”.
“Tenemos que hablar de las declaraciones (judiciales) de Mac Karthy, Fernández Vecino y Bambaci, que dijo que en las reuniones que se hicieron estaban Buzzi, Eliceche y el “Cura” Segundo, que era el que apretaba a la conducción del Banco cuando ya estaba procesado porque le habían encontrado droga. ¿Entonces de qué estamos hablando?”, se preguntó el ex mandatario provincial.
En referencia al senador radical Mario Cimadevilla, Das Neves indicó que le “interesaría que vea a su primo, el juez Hugo Sastre, porque después de tanto tiempo no pasa nada con la causa de la droga encontrada en Madryn y de esos temas no habla”.
“Conmigo tiene una cuestión histórica desde hace mucho tiempo, a partir de que cayó preso Carlos Parodi por evasión de combustibles y era un problema de la AFIP y de la justicia federal. El cree que uno pudo haber tenido algún tipo de incidencia en eso, pero es un error porque yo con la justicia nunca me meto”, sostuvo.
“Hablan muchas estupideces. Es superficial y da vergüenza  el manejo que están haciendo. Están haciendo un daño a la provincia que es irreparable. Cimadevilla le miente a la gente y Buzzi también. Son mentirosos e hipócritas y en base a la mentira construyen, con un aparato infernal, con pintadas en la calle. Estamos en una situación que nunca se vio, estamos en Democracia y las cosas se dirimen en las urnas”, concluyó Das Neves.