Home / Provinciales / Daniel:” La legislatura no es una escribanía del ejecutivo”

Daniel:” La legislatura no es una escribanía del ejecutivo”

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Daniel, en declaraciones a un diario de Puerto Madryn, se mostró contrario y casi molesto con lo que había expresado recientemente el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en el sentido que el trámite parlamentario de tratamiento del proyecto de extensión de concesiones a YPF, era una mera “formalidad”, aseverando que la legislatura no es una escribanía del ejecutivo, y  que la bancada mayoritaria  de la cámara no es oficialista, por lo que se tomarían el tiempo necesario para analizar el tema.
De esta forma Daniel, fijo claramente su postura política y posición parlamentaria, formando parte de un grupo de diputados del FPV , que estaría analizando concienzudamente el contrato  elevado por el ejecutivo días atrás, el cual pretende conseguir el viernes 17 en sesión ordinaria su ratificación parlamentaria.
El legislador insistió en que “necesitamos un tiempo prudencial para evaluarlo. Al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, lo habíamos convocado para la semana próxima, pero la presidente del bloque lo llamó el viernes, pero en ese momento no se había podido acceder al contrato, con lo cual recibimos al funcionario aunque no tocamos ni pedidos datos puntuales porque no habíamos tenido el tiempo suficiente para su análisis”, manifestó Daniel al Diario de Madryn .
Para más adelante reiterar  que “de ninguna manera este proyecto será tratado como un mera “formalidad” en la Cámara de Diputados. Este no es un trámite rutinario y deben entender que la Legislatura no es la escribanía del Gobierno”, opinó Daniel.
“Buzzi no conduce”
El diputado cordillerano , hoy en las filas del FPV, pero de cepa Pachista, salió también al cruce del ministro Touriñan, quien  había señalado que el gobernador Buzzi, es el conductor provincial de FPV. Daniel aseveró que “Hoy, el gobernador Buzzi no nos conduce a quienes estamos enrolados dentro del Frente para la Victoria. Estos diputados tenemos autonomía, y vamos a acompañar las políticas nacionales y haremos lo propio a nivel provincial, pero no votamos proyectos a libro cerrado”.