Home / Comarca Andina / Curso de posgrado en contaminación de suelos y aguas

Curso de posgrado en contaminación de suelos y aguas

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece en agosto y septiembre el curso de posgrado Contaminación de suelos y aguas, en el marco de la carrera de Especialización en Tratamiento de Residuos y Efluentes, pero abierto también a estudiantes externos. El curso, de 48 horas de duración, estará a cargo de María Julia Mazzarino y Pedro Temporetti.

Este curso tiene como objetivo general proporcionar a los alumnos conceptos básicos de calidad de suelos y ecología acuática, procesos de degradación y contaminación de suelos, y origen de la contaminación de cuerpos de agua, además de brindar herramientas de análisis para evaluar las posibles causas y sus posibles soluciones.

La materia está formada por dos módulos intensivos: Contaminación de suelos y Contaminación de aguas, cada uno de los cuales constará de 16 horas presenciales de cursado (un viernes y un sábado). Además, la materia incluye 8 horas no presenciales de estudio de casos propuestos por los docentes y 8 horas de exposición de las lecturas y examen final.

La cursada será en la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630, Aula 2B, Bariloche, el 30 y 31 de agosto y el 13 y 14 de septiembre de 9.00 a 17.00.

El curso es de interés para asesores ambientales de ámbitos públicos y privados; técnicos de dependencias ambientales municipales, provinciales o nacionales; consultores ambientales; investigadores o docentes de áreas relacionadas; y personal técnico responsable de la gestión de efluentes y residuos orgánicos, en general.

Se puede ver el programa completo, ingresando aquí.

Informes e inscripción:

Oficina de Posgrado de la Sede Andina UNRN, de 9.00 a 16.00.

Lic. Cecillia Behrend

Mitre 630 7ºA | Bariloche.

Teléfono: (0294) 443 1801 int. 71

Mail: posgrado.andina@unrn.edu.ar