Home / Comarca Andina / Currilén negó haber tomado el municipio y dijo que el lunes hubo asueto administrativo a partir de las 10 hs.

Currilén negó haber tomado el municipio y dijo que el lunes hubo asueto administrativo a partir de las 10 hs.

El intendente de El Maitén Oscar Currilén, instó a los trabajadores afiliados al SOEME Y ZO, a “dejar recaudar para poder pagar”; al tiempo que negó haber tomado el municipio, tal lo denunciado por el gremio de municipales.
Al tiempo que aclaró que el lunes, se dio asueto administrativo a partir de la media mañana (10hs.), para poder atender el pedido de más de 200 empleados que deseaban saber cómo sigue la situación.
La retención de servicio del personal municipal en pie de reclamo bajo amparo del sindicato, afecta el ingreso al corralón municipal, impidiendo la salida de camiones para prestar servicios varios a la comunidad.
Así mismo, explicó que con tantos trabajadores parados, se imposibilita certificar obras, lo que facilitaría el ingreso de fondos, y por ende el pago de salarios. La medida también afecta al ámbito de educación y la salud, ya que son varios los becados a través del municipio que prestan servicios en instituciones dependientes de dichos organismos.