Home / Provinciales / CULMINÓ EN CHUBUT EL RODAJE DE UNA FICCIÓN DE ALCANCE NACIONAL CON DESTACADOS ACTORES

CULMINÓ EN CHUBUT EL RODAJE DE UNA FICCIÓN DE ALCANCE NACIONAL CON DESTACADOS ACTORES

La tira «Viento Sur» será estrenada en noviembre en la TV pública provincial. Entre los protagonistas están Gabriel Corrado, Pablo Rago, Damián De Santo y Emilia Attias. En noviembre se estrenará por la pantalla de Canal 7, la TV pública provincial, la tira «Viento Sur», cuyo rodaje culminó hace pocos días en Chubut. La ficción, que consta de ocho capítulos unitarios, fue grabada mayoritariamente en esta

provincia y está protagonizada, entre otros, por Gabriel Corrado, Mike Amigorena,   Damián De Santo, Pablo Rago, Juan Palomino, Emilia Attias, Daniel Aráoz,   Tomás Fonzi, Turco Naim, Maite Zumelzú, Roberto Vallejos, Claudio Rissi,   Aymará Rovera, Daniel Campomenosi y Marcela Ruiz.

 

Esta serie unitaria fue una de las adjudicatarias de los nuevos subsidios a cargo del Ministerio de Planificación, el INCAA, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación y su realización contó con el apoyo logístico del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública.

La ficción -ambientada en Chubut en el período entre 1910 y 1930- aborda las temáticas de la soledad, la familia, el honor, la traición o el amor, y  explora en el género del policial negro y el western.

El apoyo de Provincia implicó que sus realizadores contrataran personal (camarógrafos, actores, maquilladores, asistentes y demás) local, dando empleo a trabajadores de Chubut. También, durante el rodaje -que se realizó en Puerto Madryn, Esquel, 28 de Julio, Dique Ameghino, Gaiman y Trelew- se adquirieron insumos en la provincia.

Al respecto, el director de Canal 7, Mariano Ferrari, comentó que “tras la convocatoria al Concurso Series de Ficción en Alta Calidad y Definición (Full HD) para TV Digital 2012 organizado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), muchas de las ficciones seleccionadas comenzaron con sus grabaciones en diferentes puntos del país. En este caso, los productores vinieron a vernos porque uno de los requisitos era que el producto final tuviera pantalla en un canal público, a lo que accedimos en vista de la calidad de la propuesta y que estuviera hecha acá en la provincia”.

Por otra parte, Ferrari destacó que “el apoyo dispuesto por el gobernador Martín Buzzi y el subsecretario Juan Carlos Martín no sólo tiene que ver con nuestra adhesión a los cambios que se están proponiendo en el sistema de medios a nivel nacional, sino también con la visibilidad que le va a dar a nuestra provincia este envío. Nosotros vamos a estrenar la serie en nuestra pantalla, pero para 2013 está prevista su emisión a nivel nacional en lo que se denomina ‘prime time’, que es el horario de mayor rating y también su exportación a los mercados latinoamericano y europeo. Para Chubut esto es una oportunidad enorme de aparecer vinculados a un producto de gran calidad, con actores de renombre, que van a estar contando historias de Chubut, con paisajes de Chubut”.

En este sentido, el director de la TV pública provincial remarcó que “estas producciones, no sólo en el caso de ‘Viento Sur’ sino también las otras ganadoras de este concurso a nivel nacional, pasaran a formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), como así también estarán disponibles en la plataforma de video bajo demanda de Contenidos Digitales Abiertos (CDA)”.

“Gracias a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual surgen nuevas demandas de contenidos de calidad orientados a satisfacer una grilla de programación que garantice la diversidad cultural y la pluralidad de voces. En esta línea el Estado Nacional, y a esto adherimos plenamente, viene implementando una importante política de fomento a la industria audiovisual local, que ha generado hasta el momento más de 5 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, concluyó Ferrari.