Home / Chubut / CRONTROL DE TRANSITO CORONAVIRUS : Pareja de extranjeros fue interceptada en El Hoyo y puesta en cuarentena en Epuyén

CRONTROL DE TRANSITO CORONAVIRUS : Pareja de extranjeros fue interceptada en El Hoyo y puesta en cuarentena en Epuyén

Se trata de una pareja china con nacionalidad estadounidense , ingresaron a la Argentina el pasado 2 de marzo, se movían por el territorio nacional sin ningún tipo de control haciendo caso omiso a la cuarentena , hasta que se los intercepto en un control en jurisdicción de Chubut en un micro que transitaba por Ruta 40-El Hoyo,  tenían como destino la localidad de Epuyén.

Los ciudadanos con nacionalidad estadounidense son nacidos en China, fueron interceptados este miércoles alrededor de las 17 horas, por efectivos de la policía del Chubut, en la localidad de El Hoyo, en el marco de los estrictos controles que se vienen realizando para evitar el avance del coronavirus en el territorio, con aplicación del protocolo nacional y provincial, por Conavid-19.

Ambos ciudadanos, identificados como Helen y Palden, habían visitado su país de origen, luego pasaron por Estados Unidos y más tarde, se tomaron un avión arribando a Argentina el pasado 02 de marzo.

La pareja -un hombre de 51 años y una mujer de 57- ingresaron a la Argentina el pasado 2 de marzo, en pleno brote y alerta mundial por el COVID-19 que en nuestro país ya tiene un total de 34 personas infectadas y dos víctimas fatales.

Tras 11 días de transito libre por nuestro país, la pareja, el micro en el que viajaban fue  escoltado  hasta la localidad de El Hoyo, en donde se  activo protocolo de prevención y seguridad. Ambos ciudadanos se encuentran en perfecto estado de salud sin síntomas, fueron trasladados a una cabaña de un complejo turístico en Epuyén, en donde tenían su reserva vacacional, allí cumplirán con los días  que le restan de cuarentena, hasta el 16 de marzo inclusive y recibirán el monitoreo sanitario establecido.