Home / Provinciales / Cristina confirmó que viene el lunes a Chubut

Cristina confirmó que viene el lunes a Chubut

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este jueves que el próximo lunes estará en Chubut para compartir la celebración por los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia. La mandataria nacional lo indicó en el acto que este jueves encabezó en Río Gallegos y donde participó el gobernador Martín Buzzi, con el que firmó acuerdos para realizar obras en Chubut por más de 1.500 millones de pesos.

 

“El lunes voy a estar en Chubut para festejar los 150 años de la llegada de los galeses, en una demostración clara de cómo la provincia y el país integran a todas las corrientes inmigratorias”, dijo la Presidenta durante el acto, transmitido por cadena nacional.

 

Cabe recordar que Cristina Fernández de Kirchner estará el lunes en Puerto Madryn donde, en el gimnasio del Deportivo Madryn, encabezará un acto, junto al Gobernador y al Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, donde se realizará el homenaje a los pioneros galeses de cuya llegada se cumplen 150 años el 28 de julio. Allí además se presentará el espectáculo “Corazón Pionero”, con 80 actores en escena, con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Provincia.