Home / Comarca Andina / Costelho trae la fibra óptica a la localidad de El Hoyo

Costelho trae la fibra óptica a la localidad de El Hoyo

Por primera vez en la historia, los usuarios de internet de El Hoyo tendrán la posibilidad de contratar el servicio de fibra óptica. Se hará por etapas, en diversas partes de la localidad.

Desde que asumió el nuevo consejo de administración de la Cooperativa Telefónica de El Hoyo (CosTelHo), una de las metas fue poder acercar esta nueva posibilidad de conexión, la cual se instalará a partir de la próxima semana.
Gracias a la decisión de la nueva conducción, y el apoyo de los trabajadores de la cooperativa, esta nueva tecnología ya es una realidad y el primer usuario será la municipalidad.
En esta primera etapa, se brindará el servicio en la zona comercial de la calle Islas Malvinas, para luego seguir expandiendo hacia los barrios Centro, Cume Hue y Arrayanes.
Asimismo la Cooperativa está adquiriendo equipamiento para llegar, en muy corto plazo, con telefonía fija e internet por ADSL, a mas sectores.

Beneficios de la fibra óptica
Con el nuevo servicio, los usuarios podrán navegar a mayor velocidad, con planes que inician con 6 megas y se podrán adquirir hasta 40 megas.
La fibra, permite además una conexión con menor latencia, imprescindible para juegos online, al tiempo que es ideal para los sistemas de video on demand (Netflix o Youtube).
Por otro lado, permite un ancho de banda de subida (Upload), mucho mayor, que permite subir información a la red de forma más rápida y efectiva. Además los paquetes cuentan con el servicio de telefonía sobre la fibra óptica bonificado.
Para más información, podés ingresar a www.costelho.com.ar.