Home / Comarca Andina / Costelho El Hoyo Ltda apuesta e invierte en mejoras y ampliación de  servicios
Costelho presentó su primer hidrogrua

Costelho El Hoyo Ltda apuesta e invierte en mejoras y ampliación de  servicios

La Cooperativa de Servicios  de la Localidad de El Hoyo, Costelho Ltda. , continua avanzando en plan de inversión apostando a la mejora y crecimiento sostenible de servicios, en ese marco concretó la compra de un camión hidrogrua, Ford 4000; como así también se  terminó la obra de extensión de fibra óptica  en sector centro,  Bº Arrayanes  y zona sur este del casco urbano.

Dicha inversión  significa  unos 2.500 metros de fibra óptica, con un alcance a unos 256 potenciales usuarios; además  se continúan ejecutando obras de ampliación en barrio Valle del Pirque.

A esto se suma la adquisición de  un equipo de plataforma multiservicio de telefonía e internet, que beneficiará a vecinos de Paraje El Pedregoso, con un servicio que será provisto mediante par telefónico y/o ADSL; dicho equipamiento será instalado próximamente en callejón Larenas, y el mismo  se pondrá en funcionamiento utilizando la red federal de fibra óptica de ARSAT.

Desde la dirección y administración de Costelho El Hoyo Ltda, con Pablo Mazurek en la presidencia, se resaltó que dichas obras responden a un plan de inversión planteado en la última asamblea de la cooperativa.

Respecto a la inversión en la adquisición del camión hidrogra, se subrayó que la unidad cuenta con la correspondiente certificación / homologación  técnica.  Esta nueva incorporación al equipamiento móvil de la cooperativa, agiliza el trabajo, favorece y afianza el sistema de seguridad operativo en terreno, y reduce la tercerización para la concreción de tareas destinadas al  mantenimiento y nuevas inversiones en servicios.

Dicha unidad  cuenta con un chofer profesional habilitado para su conducción; así mismo se adelantó que en los próximos días personal técnico de la cooperativa de servicios El Maitén, brindará  una capacitación para su uso, a operarios de Costelho;  quienes también tendrán la posibilidad de acceder a certificación técnica avalada por la Universidad Nacional  de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

El plan de desarrollo del polo tecnológico y de comunicaciones, encabezado por Costelho, además de demandar inversión en obras también genera nuevas oportunidades laborales, es así que en los últimos meses se  sumó por concurso público al staff técnico  dos nuevos operarios.

Todas estas inversiones responden por un lado al  ordenamiento  de la administración de los recursos propios que mensualmente recauda Costelho y a decisiones estratégicas de la actual dirección y comisión administrativa.

Entre la recaudación de recursos  propios genuinos además de ser importante el  aporte mensual de los socios y usuarios de los servicios brindados, juega un rol más que interesante el ingreso de fondos  extraordinarios provenientes del uso de antena , cuyos  montos lograron ser readecuados y actualizados,  y forman parte de los fondos destinados al plan estratégico de inversiones  que la cooperativa de servicios Costelho  EL  Hoyo Ltda , lleva adelante desde hace ya varios meses.

Los vecinos interesados en acceder a mayor información e interiorizarse sobre los planes y alcances del servicio de fibra óptica domiciliaria pueden acercarse a la sede cooperativa ubicada en Av. Islas Malvinas s/n  en la localidad de El Hoyo  ,  de lunes a viernes en horario de atención al público.