Home / Comarca Andina / Corte de energía en la Comarca Andina: los habitantes continúan padeciendo la falta de inversión en los servicios públicos

Corte de energía en la Comarca Andina: los habitantes continúan padeciendo la falta de inversión en los servicios públicos

Los habitantes de la Comarca Andina del Chubut, continúan padeciendo constantes cortes de suministro eléctrico, por largas horas, por múltiples causales, llámense climáticas, naturales, falta de inversión en infraestructura, equipamiento y operatividad.

A las falencia en el sistema de energía eléctrica, se suma en el caso de la localidad de El Hoyo, los cortes y problemas en los sistemas de agua potable, hoy con la fuerte tormenta que afecta la región, toda la localidad se quedo sin el vital líquido. Se estima que recién el servicio se podrá restituir mañana jueves, en tanto y en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Los cortes de energía eléctrica se dan muy seguidos, y son múltiples los factores que dicen son los que los provocan, un día es el viento, las ramas y arboles que se caen, las tormentas y hasta insolitamente las aves que se chocan las lineas de alta tensión; lo cierto es que son alrededor de 10 mil los usuarios que sufren las consecuencias de un servicio deficiente.
A esto se suma la falta de emisión de facturas de consumo eléctrico, desde hace varios meses sin explicaciones muy claras a la hora de que los usuarios consultan ¿ qué es lo que está pasando?…?… parece ser que también se le debe al personal técnico del sistema.

En contacto con los medios, el segundo jefe de la delegación Noroeste de la Dirección de Servicios Públicos , Mauro Palma, reitero al igual que en otras oportunidades un listado de falencias y necesidades que afectan el normal desempeño y operatividad de la delegación.

En ese marco se recordó que para atender la Comarca hay disponibles 2 operarios para Epuyén, 8 para Lago Puelo y El Hoyo; y otro numero similar para Cholila –Lago Rivadavia. A esto se suma la falta de vehículos, postes y transformadores lo que significa un problema a la hora de atender reclamos de los usuarios y solucionar y disminuir los cortes de luz.
Lo cierto es que ahora las esperanzas están puestas sobre la impronta y el entusiasmo del nuevo designado como responsable provincial del área, Sergio Ramón como nuevo responsable provincial del área.