Home / Chubut / Coronavirus: Se declaró la circulación comunitaria en Esquel y Trevelin

Coronavirus: Se declaró la circulación comunitaria en Esquel y Trevelin

En conferencia de prensa, el epidemiólogo del área programática Esquel, Emiliano Blondo, expresó su preocupación  por el crecimiento de casos de coronavirus registrados en la región en la última semana,  en su mayoría concentrados en Esquel y Trevelin. En ese contexto advirtió que no ha  habido ningún tipo de medidas para restringir la circulación, sino todo lo contrario. En 12 días la ciudad de Esquel paso de  tener circulación en conglomerado a  declararse (viernes 18) la circulación viral comunitaria.

En ese sentido, cuestionó “Se han habilitado todas las actividades  de una manera indiscriminada, con el ingreso de innumerables personas de la provincia y de  afuera, con el arribo de aviones y micros”, a lo que subrayó “tenemos un caso confirmado  en el último vuelo”, se trabaja en la investigación de las personas con las que compartió dicho viaje.

Así mismo se indicó que la duplicación de casos se está dando cada 5 días.

Las autoridades sanitarias de la región sostienen que  la difícil situación sanitaria sumada al «mal comportamiento de la sociedad», han desembocado en un crecimiento en la cifra de casos confirmados y en un total de 250 contactos estrechos, en ese marco la queja sobre el comportamiento social apuntaron sobre que se hace caso omiso a las recomendaciones y ante un caso positivo se miente al momento de la investigación de declarar los contactos estrechos .

Al cierre de esta edición el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud del Chubut con corte informativo el jueves(17) daba cuenta de un total de 70 casos positivos activo en el área programática Esquel , de los cuales 44  se informaron en  Esquel, 17 de Trevelin , 3 Lago Puelo, 6 en Epuyén.