Home / Comarca Andina / Coronavirus : ATE Rio Negro quiere prohibir la visita a geriátricos de personas provenientes de los países más afectados

Coronavirus : ATE Rio Negro quiere prohibir la visita a geriátricos de personas provenientes de los países más afectados

Similar decisión adoptó el PAMI en todo el país. Los mayores de 65 constituyen la población más vulnerable
(12/3/2020)
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, que prohíba el ingreso a geriátricos y hogares de ancianos a personas que hayan estado durante los últimos 14 días en alguno de los países que Argentina declaró de riesgo por la viralización del Coronavirus.

Esta medida ya fue adoptada por el PAMI para los establecimientos de larga estadía nacionales, teniendo en cuenta que los mayores de 65 años son la población más vulnerable a los efectos del contagio.

“Vamos a presentar un pedido formal al titular del IPROSS para proteger a nuestros mayores”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “También creemos que todos los hospitales de la provincia deben contar con una sala de aislamiento”, agregó.

ATE pretende que se restrinja el ingreso a las personas provenientes desde Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo a la restricción establecida por el Gobierno Nacional.

El sindicato enmarca su propuesta en la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de decretar el alerta máxima sanitaria en todo el territorio y prohibir la realización de actos públicos.