Home / Comarca Andina / Cordillera: Provincia trabaja con el municipio de Epuyén en un plan de protección contra incendios forestales

Cordillera: Provincia trabaja con el municipio de Epuyén en un plan de protección contra incendios forestales

De cara al verano y al inicio de la época de mayor temperatura, el Gobierno Provincial define junto a municipios e instituciones estrategias de protección ante siniestros ígneos.
El Gobierno de la Provincia articula un plan integral de prevención de incendios con la Municipalidad de Epuyén.
En ese marco, días atrás el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, mantuvo una reunión con el intendente de la Municipalidad de Epuyén, Antonio Reato.
El encuentro realizado en el despacho del jefe comunal contó también con la participación de referentes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).
Las autoridades abordaron, principalmente, las medidas preventivas realizadas a lo largo de los últimos meses en Epuyén y proyectaron tareas a corto y mediano plazo.
Se repasaron los trabajos en terreno en pos de fortalecer las acciones de prevención de incendios forestales como por ejemplo la eliminación de residuos bajo líneas eléctricas que encara el municipio y el Ministerio de Infraestructura del Chubut.
La Secretaría de Bosques se refirió a la posibilidad de ubicar reservorios de agua en puntos estratégico del ejido y a los próximos relevamientos de peligro de vivienda que tendrán lugar en áreas de interfase.
En ese contexto, se indicó que personal de la Brigada de Incendios y Bomberos Voluntarios de la localidad harán la recorrida por esas zonas de interfase para hacer evaluaciones y brindar recomendaciones a los pobladores.
Al mismo tiempo, los funcionarios acordaron la necesidad de fortalecer la concientización social sobre todo en sectores de interfase, es decir la población asentada en zona de bosques.
Roveta quiso destacar “los trabajos de fortalecimiento contra incendios forestales a escala municipal que impulsamos con distintas instituciones”.
Señaló el secretario de Bosques que la reunión con el intendente Reato fue “en el marco de una agenda compartida enfocada en la prevención de incendios forestales en toda la región”.