Home / Comarca Andina / Cordillera: Provincia controla micros de media y larga distancia

Cordillera: Provincia controla micros de media y larga distancia

El Ministerio de Gobierno del Chubut que encabeza Rafael Williams está realizando operativos en terminales de ómnibus y rutas de la Cordillera para controlar a colectivos que hacen recorridos de media y larga distancia.
La Delegación Regional de Autotransporte Terrestre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía Provincial y personal del Hospital Zonal Esquel (HZE) llevaron adelante el lunes último un operativo conjunto sobre la plataforma de arribo de la Terminal de Ómnibus de Esquel.
Durante el procedimiento se solicitó en plataforma diferente documentación, habilitación de la unidades y licencias a los conductores de cada micro. También se hicieron test de alcoholemia a los choferes, dando negativo en todas las pruebas.
La directora comarcal de la APSV, Yamel Amaturi, destacó que en el marco de estos operativos la novedad es que “comenzamos a hacer los test de alcoholemia” y anticipó que no sólo “vamos a estar en la Terminal de Ómnibus sino que también de forma sorpresiva en rutas de la zona”.
En lo que refiere al nivel de alcohol en sangre, recordó que la tolerancia para choferes de colectivo es “cero”. “Aquellos que transportan personas llevan una carga preciosa, es decir a cada uno de los pasajeros. Nuestro objetivo es proteger a los vecinos”, agregó.
Destacó luego que la Agencia lleva adelante distintas acciones teniendo como norte la prevención de los accidentes de tránsito. En ese contexto, contó que más allá de los procedimientos sobre micros de larga y media distancia continúan en paralelo los rutinarios en localidades y rutas de la Comarca.
En tanto, desde la Delegación Regional de Transporte se informó que a lo largo de las últimas semanas se efectuaron controles en los accesos a la ciudad de Esquel, constatándose diversas sanciones a la normativa vigent