Home / Chubut / Cordillera: Forestarán con nativas un área degradada en El Maitén

Cordillera: Forestarán con nativas un área degradada en El Maitén

Las próximas semanas los organismos en cuestión tienen previsto seguir desarrollando actividades para la recuperación del bosque.

La Mesa Interinstitucional para la restauración del boque nativo, que coordina el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Bosques, reforestará desde hoy un sector degradado en la zona de El Maitén.

Cerca de 100 personas participan de la iniciativa organizada junto al municipio, entre ellas personal municipal, estudiantes, agrupaciones ambientalistas, y referentes de la mesa compuesta por Bosques, el INTA, el CIEFAP, la Universidad Nacional de la Patagonia, el IMBIES, el Nodo Regional de la Dirección de Bosques de la Nación, el Ministerio de Ambiente del Chubut, CORFO y la Fundación Bosques de la Patagonia.

El objetivo principal es plantar cerca de 1.500 maitenes en un predio cercano al Río Chubut denominado “El Bagual”. Prevén desarrollar la actividad entre las 14.30 y las 17.00 horas de este sábado.

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, expresó que “la idea es ir recuperando sectores degradados con una especie nativa que se fue perdiendo y tiene un gran valor simbólico para la comunidad y su historia”.

Las próximas semanas los organismos en cuestión tienen previsto seguir desarrollando actividades para la recuperación del bosque en el marco del Programa de Restauración de Áreas Degradadas del Bosque Nativo.