Home / Comarca Andina / Corcovado: Siguen las tareas para controlar el incendio

Corcovado: Siguen las tareas para controlar el incendio

Más de 60 brigadistas de la Subsecretaría de Bosques del Chubut y medios aéreos continúan trabajando en terreno para controlar el incendio registrado en la zona de Corcovado, el cual ya afectó entre 150 y 200 hectáreas.
En la tarde del viernes las condiciones meteorológicas -y de la vegetación- propiciaron la generación de un nuevo foco secundario cercano a la forestación en el establecimiento Poncho Moro. Actualmente el fuego avanza con dirección al Cañadón Arroyo Poncho Moro, hacia la zona alta de la montaña y hacia la ruta provincial Nº44. Las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación dificultan el control del fuego.
Trabajos en progreso
Desde la mañana el personal trabaja sobre la cola del incendio, en el mantenimiento de cortafuegos y en el enfriamiento de puntos calientes. Lo mismo está haciendo con autobomba en el Lodge Poncho Moro, y sobre la ruta provincial Nº44 a la altura del arroyo Poncho Moro, donde se están abriendo líneas para frenar el avance del fuego hacia el camino.
Por otro lado, en la cabeza del incendio, a la altura del puesto de Sambueza, un camión autobomba con personal de la brigada nacional resguarda el lugar. En forma complementaria, 2 aviones cisterna provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego hacen lanzamientos con la asistencia de una autobomba del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Se espera que llegue un UNIMOG con personal del Ejército que colaborará en logística, y una autobomba de apoyo del SNMF.
Colaboradores en el operativo
Es oportuno mencionar que colaboran con la tarea de control del fuego personal de apoyo técnico, logístico y administrativo del SPMF y la Subsecretaría de Bosques e Incendios, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección General de Defensa Civil de Chubut, el municipio de Corcovado, la Administración de Vialidad Provincial, el Ministerio de Educación, la escuela Corcovado Sur, Bomberos Voluntarios ANAC y de Esquel, el Aeroclub de Esquel, la Dirección de Pesca Continental de Chubut, y pobladores de la zona.