Home / Comarca Andina / “Corazón de Trigo” de El Maitén renueva su esperanza de contar pronto con un salón propio
Richard Wirz-Presidente APAD Noroeste

“Corazón de Trigo” de El Maitén renueva su esperanza de contar pronto con un salón propio

Quienes integran “Corazón de Trigo en El Maitén, una fábrica de galletitas y panificados  y la comisión directiva de APAD-Noroeste-,  renovaron días atrás las esperanzas de poder contar con un espacio propio adecuado para la elaboración de sus productos, ya que hasta hoy desde sus inicios comparten un espacio con el CAF,  institución que a modo de colaboración abrió sus puertas al proyecto, aunque como toda convivencia  la situación con el correr del tiempo se ha vuelco algo complicada.

Tanto los 12 personas que llevan adelante el proyecto y la comisión directiva de APD Noroeste, transitaron momentos invadidos por sentimientos de frustración y desesperanza, al no poder contar con su   salón de elaboración y venta propio, a pesar de haberse firmado hace unos dos años un comodato con el municipio, que en esa ocasión se comprometió a adecuar el edificio de la ex sala velatoria a las necesidades propias de la fábrica y acorde a los requisitos que la ley demanda para su funcionamiento.

Lamentablemente esto no sucedió en los tiempos esperados  y ya creyendo que iban a tener que dar por cerrada la fábrica, solicitaron días atrás una reunión con  concejales y el intendente de El Maitén, a quienes le plantearon la complicada situación que atraviesan y se le solicitó hacer efectivo lo comprometido mediante dicho comodato, explico Richard Wirz –Presidente de la Asociación- quien señaló “” le pedimos responsabilidad social e institucional , sobre el comodato que se había firmado hace dos años”.

Además indicó que tras la reunión, en donde se planteó la situación, pareciera que la solución comenzó a encaminarse. A esto Wirz detalló que “los padres hicieron los planos del edificio ex sala velatoria, y se encargaron de presentar presupuesto de las adaptaciones que había que hacer. Esperamos que se haga las adecuaciones  para poder concretar el traslado de Corazón de Trigo al nuevo local;  la inversión anda en el orden de 500 mil pesos, esto sin mano de obra la cual fue ofrecida sin costo por vecinos”.

“Corazón de Trigo” alberga a 12 jóvenes, que durante todo este tiempo han visto desarrollar sus capacitacidades. Los productos elaborados si bien se venden a nivel local, la idea del proyecto una vez que se fortalezca en el esperado nuevo espacio,  es crecer y ampliar el abanico comercial de productos que además se destacan por su calidad e identidad bien local, transmitida a través del logo que lo identifica “La Trochita”.

“Corazón de Trigo” es una de las cuatro iniciativas, alcanzadas por el programa de capacitaciones de pronto inicio, cuya inversión se solventa con fondos aportados por el gobierno nacional, a través del MSyDS .