Home / Chubut / Coopetel rehabilitó más de 6 mil garrafas y cerca de 800 cilindros para la seguridad de los usuarios  

Coopetel rehabilitó más de 6 mil garrafas y cerca de 800 cilindros para la seguridad de los usuarios  

En el marco de los estándares de seguridad requeridos por la Secretaría de Energía, Coopetel envió en lo que va del año 5 camiones con garrafas y cilindros para su reparación en el taller especializado en rehabilitación de envases de la empresa cooperativa Cadegas, ubicada en Las Varillas, Córdoba.

En la última entrega realizada en agosto se enviaron para reparación y para que puedan ser reincorporadas a la circulación un total de 1016 garrafas y 77 cilindros. El reacondicionamiento de los envases tiene una duración de 10 años y es necesario para garantizar la seguridad al momento de utilizar los mismos.

“Se trata de una inversión de 10 millones hasta julio de este año, la prioridad está puesta en la seguridad de las y los usuarios como también de los trabajadores, ya que es un servicio que tiene riesgos en la manipulación, también nos enmarcamos en el cumplimiento de las normas vigentes. Además los envases se reacondicionan en un lugar especializado que es también de una cooperativa de servicios”, explicó Laura D’Atri.

Sumado a los envases rehabilitados, Coopetel también ha logrado recuperar garrafas propias que estaban en circulación en las fraccionadoras de otras provincias a través del Centro de canjes de Garrafas ubicado en Córdoba.

“Cuando recibimos garrafas en la Planta de Gas que no son las nuestras, luego debemos llevar estos envases a la planta de canjes para recuperar los propios. Recordamos a quienes necesitan acceder a garrafas que las de color crema son las de Coopetel y son las que deben llevarse para acceder a envases cargardos en la Planta de Gas”, desarrolló D`Atri.

Coopetel es una de las empresas sociales que integra la Cooperativa CADEGAS junto con Crec-Gas, Castelli Gas, Miscoop gas, Cemdo gas, Ucoop gas, Gascoop, Gal Gas y Cpe  El Taller de rehabilitación de garrafas CADEGAS repara por año unos 54.000 envases de distintas capacidades que llegan desde todo el país. A través de sus funciones, brinda la seguridad del envase para cuidar la vida del usuario y para que la calidad de la prestación sea óptima.