Home / Provinciales / Convocado por Educación, se reunió el equipo provincial del Programa “Conectar Igualdad” para fortalecer la iniciativa nacional

Convocado por Educación, se reunió el equipo provincial del Programa “Conectar Igualdad” para fortalecer la iniciativa nacional

En el segundo semestre del año se profundizarán las acciones de capacitación, en el marco de la política de alfabetización digital que impulsa el organismo conducido por el ministro Rubén Zárate.

 

 Convocado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Operativa, a cargo de Sergio Combina, se realizó en Rawson un encuentro del equipo provincial del Programa Conectar Igualdad, para definir las acciones a llevar adelante en territorio en el segundo semestre del año.

De esta manera, el organismo impulsa una política de alfabetización digital en las diversas regiones del Chubut, para garantizar el acceso de la comunidad a las tecnologías de la información y la comunicación.

 El objetivo del encuentro, del que participaron referentes del equipo nacional, fue evaluar el desarrollo y el impacto que tuvo en el territorio provincial la entrega de cerca de 75.000 computadoras, para realizar los ajustes necesarios a fin de lograr una mayor eficiencia en esta propuesta que promueve la democratización del conocimiento.

“Trabajamos para robustecer y mejorar esta política pública que el Gobierno Provincial lleva adelante en todo el territorio, de la mano del gobierno federal. Estamos coordinando acciones para lo que queda del año y tratar las problemáticas que vamos teniendo a diario a través de las experiencias compartidas, buscando las posibles soluciones para planificar las acciones a realizar en distintas localidades del Chubut antes que termine el ciclo lectivo”, dijo Combina.

Capacitaciones

El funcionario destacó que se estudia la realización de talleres no sólo para docentes, sino también para alumnos, con el objetivo de que sean los estudiantes quienes motoricen a sus maestros y profesores a genera un cambio hacia el interior de las aulas.

En tal sentido, Fabricio Cavero, coordinador provincial del programa, consideró que “los estudiantes podrán ser el motor del cambio de esa transformación pedagógica, siendo ellos los que le generen al docente la necesidad e inquietud de capacitarse. Porque una vez que los chicos cuentan con las herramientas adecuadas no tienen límites ni en la creatividad, ni en las ganas de trabajar”.

Además, dijo que entre los objetivos planteados para este año, se trabaja para “reconocer la figura de administrador de red, que es clave dentro del sistema porque hace que la parte técnica dentro de las instituciones funcionen correctamente. Para eso la Provincia está analizando la posibilidad de incorporarlos como trabajadores o auxiliares de la educación y además continuar con las capacitaciones a los docentes”.