Home / Destacados / CONTUNDENTE PARO PETROLERO CON REPERCUSIÓN NACIONAL

CONTUNDENTE PARO PETROLERO CON REPERCUSIÓN NACIONAL

Trabajadores, sindicatos, entidades y agrupaciones políticas marcharon en defensa del trabajo , la dignidad y la paz social

Fue más que contundente, el paro y movilización que tuvo como punto de concentración Comodoro Rivadavia, y que movilizó no solo a trabajadores de esa ciudad petrolera, sino también de Sarmiento, Río Mayo, Río Gallegos, Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado, todos unidos instalaron nuevamente la crisis en la agenda nacional.
El paro duro unas 12 horas, y movilizó a trabajadores petroleros en defensa del trabajo , la economía regional y la reactivación de la industria petrolera, sumando adhesiones de la mayoría de los gremios, organizaciones intermedias y agrupaciones políticas; además de recibir el apoyo explicito del gobierno provincial.
Con una movilización que se ganó el título de “ Comodorazo”, trabajadores petroleros de esta zona sur del país, volvieron a instalar el tema en la agenda nacionales .
Desde el sector sindical petrolero, se confirmó que la semana que viene se reactivarán equipos, al tiempo que advirtió que si esto no se cumple las medidas de fuerza se endurecerán.
Del encuentro surgió un documento en donde se plasmó el motivo y objetivo del los trabajadores, sector que no está dispuesto a aceptar ningún despido ni suspensiones, y quienes contaron con el apoyo colectivo de los distintos sectores laborales, sindicales, políticos y sociales.
En ese marco también se instaron e insistieron en la urgente necesidad de que se de tratamiento a la Ley Antidespidos; como así también de que las operadoras se sienten en la mesa de discusión paritaria , dejando de lado las actitudes mezquinas e irresponsables; al tiempo que las voces en repudio de medidas y posturas del actual gobierno nacional no tardaron en manifestarse por considerar las políticas del presidente Macri, un atentado contra la dignidad y paz social .