Home / Comarca Andina / Controlaron el incendio en El Pedregoso

Controlaron el incendio en El Pedregoso

El domingo alrededor de las 22 horas, un incendio desatado en Paraje Pedregoso a la altura del límite jurisdiccional del municipio de El Hoyo y Epuyén próximo al loteo Villa San Francisco, demando el arduo trabajo de combatientes y bomberos voluntarios, estos últimos abocados al resguardo de viviendas, por ser este un sector rural con importante cantidad de población. La superficie afectada es de unos 7,5 hectáreas.
En el lugar intervinieron combatientes de las brigadas del SPMF de Epuyén y Las Golondrinas, del ICE Parque Nacional Lago Puelo, y de la brigada del SNMF; y bomberos voluntarios de El Hoyo y Epuyén, también se contó con el aporte de equipamiento de ambos municipios.
Durante las primeras horas el fuego registro actividad intensa, lográndose gracias al despliegue del operativo de combate, pasada la media noche del domingo logro ser controlado, demandando varias horas de enfriamiento de puntos calientes y guardia de cenizas a brigadistas.Hoy las brigadas están realizando actividades de liquidación. Se estima que el área afectada es de 7,5 hectáreas según lo relevado hasta el momento.
Otro foco de incendio
Ya la madrugada del lunes, cerca de las 02 horas, bomberos voluntarios de El Hoyo , intervino en un foco de incendio desatado en Barrio Sauzal, el cual logro ser extinguido rápidamente .
La hipótesis más fuerte del inicio de ambos incendios, es la de carácter intencional.